A partir del mes de octubre, Park24 Co., Ltd. y Toyota Motor Corporation ampliarán el alcance y la escala de su servicio conjunto para automóviles en el centro de Tokio. Además de continuar con el uso del Toyota i-Road, el servicio ahora también empleará el COMS, un vehículo eléctrico súper compacto producido por Toyota Auto Body.

Toyota COMS

Una serie de nuevas estaciones se han añadido en todo el centro de Tokio, y el sistema de gestión de vehículos del servicio ha sido renovado para incluir diversas actualizaciones que facilitan el uso para los usuarios. Se planea que esta fase de prueba funcionará a partir del 20 de octubre y hasta finales de marzo del 2016.

Este nuevo proceso hará uso de los resultados de la prueba conjunta realizada previamente entre abril y septiembre de este año. Al igual que antes, el servicio incorporará elementos del sistema de transporte de bajas emisiones de carbono de Toyota, Ha:mo, y los vehículos podrán ser reservados a través del servicio Park24 Times Car Plus que permite a los miembros utilizar autos compartidos en cualquier momento del día o de la noche.

Junto con esta gama más amplia de vehículos y estaciones de salida y regreso, esta fase se centrará en mejorar la facilidad de uso, abordando temas específicos, tales como los procedimientos para el ingreso a los vehículos. El objetivo es evaluar la facilidad de uso del servicio con el fin de satisfacer una amplia variedad de necesidades de los clientes.

Esto incluye el uso para los negocios, el transporte directo a destinos y la integración con las redes de transporte público.

Características principales

Aumento del número de vehículos, así como las estaciones de salida y regreso

  • Además de los cinco vehículos i-Road disponibles, 25 vehículos COMS se añadirán a la flota para permitir a los usuarios seleccionar el vehículo más adecuado a sus gustos y necesidades.
  • Con base en los resultados de las encuestas a los usuarios, aproximadamente 30 lugares serán seleccionados como estaciones de salida y regreso desde los estacionamientos de pago por hora operados por Park24. En particular, la expansión se centrará en las principales estaciones de ferrocarril como Tokio, Nihonbashi, Yurakucho, Hibiya, Ginza, Toyosu, Ariake, Odaiba, Monzen-nakacho y Kiba. El proyecto se llevará a cabo sobre una sola vía, lo que significa que será posible abordar y dejar los vehículos desde cualquier estación y yendo en cualquier dirección.
  • Las estaciones aprovecharán de forma experimental el tamaño compacto de los vehículos generando espacio excedente disponible dentro de los estacionamientos. Además, la prueba incluirá el uso de enlaces entre estaciones de tren y las bases catalogadas como posibles destinos, así como la ubicación óptima para las estaciones con capacidad de recarga.

Expansión de la membresía

  • Además del aumento del número de vehículos y estaciones, vehículos COMS ahora estarán disponibles no sólo para empresas y miembros Time Car Plus selectos, sino para todos los usuarios particulares.

Mejora del sistema de gestión de vehículos

  • En esta prueba, se utilizará una actualización del sistema de gestión de vehículos desarrollado por Toyota para Ha:mo. En lugar de una tarjeta de membresía, los usuarios con smartphones que cuenten con la funcionalidad faro del sistema Bluetooth Low Energy (BLE) pueden vincular su teléfono inteligente en el vehículo para bloquearlo y desbloquearlo.

Park24 y Toyota creen que esta prueba ayudará en la construcción de una nueva red de transporte urbano. El objetivo de esta red es proporcionar libertad de transporte y contribuir a la creación de una sociedad urbana de alta conveniencia con bajas emisiones de carbono.

Descripción general de la prueba para Times Car Plus & Ha:mo

  • Fechas: 20 de octubre de 2015 a 31 de marzo de 2016
  • Localización: Aproximadamente 30 estaciones establecidas alrededor del distrito Chiyoda, Tokio (Yurakucho, Hibiya); Chuo-ku (Nihonbashi, Hatchobori, Ginza, Tsukiji y Kachidoki); Koto (Toyosu, Ariake, Shinonome, Monzen-nakacho y Kiba); distrito Minato (Odaiba), y Bunkyo (Koraku)
  • Cantidad de Vehículos i-Road: 5 vehículos
  • COMS: 25 vehículos
  • Costo i-Road: 3,43 dólares por fracción de 15 minutos (impuesto al consumo incluido).
    COMS, 1,72 dólares por fracción de 15 minutos (impuesto al consumo incluido).

Concepto de movilidad personal Toyota i-Road

Largo 2,345 mm; Ancho 870 mm; Altura 1,455 mm; Velocidad máxima 60 km/h; Asientos para una persona; Motor Eléctrico.

Toyota Auto Body COMS

Largo 2,395 mm; Ancho 1,095 mm; Altura 1,500 mm; Velocidad máxima 60 km/h; Asientos para una persona; Motor Eléctrico.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina