Desde el 1 al 30 de septiembre, Ford Argentina desarrolló el Mes del Voluntariado Global en el que se invitó a todos sus empleados a tener la posibilidad de realizar y compartir diferentes actividades relacionadas al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente.

Ford Argentina - Mes del Voluntariado Global 1

Estas actividades se llevan a cabo en todo el mundo en el marco del décimo aniversario del Ford Volunteers Corp impulsado por Bill Ford, bisnieto de Henry Ford, desde el 2005.

Este equipo de voluntarios surgió como resultado de la serie de desastres naturales que se registraron aquel año y tras observar que Ford y su equipo a nivel global podían ayudar en diferentes labores para contribuir con la comunidad.

Resultados de Ford Argentina 2015

  • Con Movimiento Agua y Juventud, más de 35 voluntarios Ford plantaron 46 árboles (Lapachos, Jacarandás y Sens de campo) en los alrededores de la Planta Ford.
  • 70 voluntarios Ford fueron al Banco de Alimentos donde ayudaron a clasificar y embalar 11.570kg de alimentos, que representan más de 34.710 platos de comida.
  • De la mano de Cimientos, los “padrinos” de Ford participaron del encuentro con nuestros 35 “ahijados” de San Pedro Claver realizando diferentes juegos y talleres.
  • 24 voluntarios de Ford más Hábitat para la Humanidad fueron a ayudar a una familia a realizar el revoque grueso de su casa que se encuentra en el barrio Los Ceibos, de González Catán.
  • Más de 523 voluntarios de Ford participaron de Ford Corre y donaron 5 toneladas de alimentos no perecederos y artículos de higiene, que fueron llevados a las escuelas nº 350, nº 451 de San Miguel de los Colorados y nº 93 de Purmamarca, Jujuy, por los alumnos de la Escuela Técnica Henry Ford.
  • Con el Instituto de Hemoterapia, 26 Voluntarios de Ford participaron de la donación de sangre y lograron 22 extracciones que servirán a la comunidad para poder salvar hasta 66 vidas.
  • TECHO y 20 voluntarios de Ford, construyeron una vivienda de emergencia para una familia que vive en el barrio Los Hornos, La Plata.

Además, 9 Voluntarios del equipo de manufactura, se sumaron al Mes del Voluntariado con su propio proyecto, en el cual llevaron donaciones al hogar Nuestro Hogar y compartieron el día con los 21 niños que alberga la institución.

Ford Motor Company dispuso un sitio web para registrar y alentar la participación de los empleados en las acciones de voluntariado alrededor de todo el mundo. Hoy cuenta con más de 27.000 empleados y personal jubilado en 41 países y se registran más de 1.100 proyectos de servicio comunitario al año.

Con estas obras, Ford Argentina reafirma así su compromiso con la comunidad brindando soporte concreto en acciones de bien común y con un impacto real.

“Ford y sus empleados están siempre mirando hacia adelante, creando e innovando para mejorar los vehículos que fabricamos y la comunidad donde vivimos y trabajamos” afirmó Jim Vella, presidente de la fundación para los servicios comunitarios de Ford Motor Company. “La sustentabilidad es un ingrediente crítico porque no solo estamos buscando soluciones a corto plazo, sino en el largo también con la sustentabilidad como medio para crear un mundo mejor”.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina