No todos los días se ve que dos iconos vivos visiten un aula de los suburbios. Por lo tanto, no es extraño que los estudiantes de la academia Henry Ford en Dearborn estuvieran sorprendidos al ver al presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford y el legendario director de cine Steven Spielberg en su escuela.

Steven Spielberg y Bill Ford anuncian alianza de Ford con La Fundacion USC Shoah

El programa IWitness de la fundación USC Shoah (la fundación USC Shoah es una organización que Spielberg fundó hace 21 años luego de ganar el premio de la academia con su película La Lista de Schindler. Su misión es la educación de la historia visual. Trabaja en el refuerzo del aprendizaje de los adolescentes a aprender, tolerar y respetar a los otros) provee una opción para aquellas voces que quieren ser escuchadas por las futuras generaciones.

La Fundación Ford Motor Company donará 100.000 dólares para ayudar a la fundación USC Shoah a expandir el programa multimedia en el área de Detroit. Ford también será el sponsor del IWitness Video Challenge que promueve a que los estudiantes utilicen su innovación y creatividad para aportar un valor positivo a sus comunidades en los próximos dos años.

Ford anunció su alianza y sponsoreo a la fundación USC Shoah para ayudar a la realización de entrevistas audiovisuales con los sobrevivientes y testigos del holocausto y otros genocidios como una acción de peso para la educación y la acción.

“No tenía idea cuando estaba haciendo la película que había muchos sobrevivientes que querían venir a Cracovia, Polonia, donde estos horrores tuvieron lugar y mirar sus propias historias ser contadas por mis actores” dijo Spielberg, explicando cómo la fundación USC Shoah llegó a ser lo que es hoy. “Luego de que varios sobrevivientes me pidieran que pusiera una cámara para documentar y preservar lo que ellos tenían para decirme, me di cuenta que si ellos eran 11 ó 12 esperando que sus historias fueran documentadas, tal vez había cientos o miles de sobrevivientes en el mundo a los que les gustaría ser escuchados” agregó.

“Es un honor y un placer ser parte de esto” dijo Ford. “IWitness es un programa increíble. Las historias son incomparables y absolutamente relevantes para las próximas generaciones. Es un mensaje completamente atemporal”..

Spielberg dijo además que él espera poder ver el programa IWitness integrado a todas las aulas a través del mundo. “Mi sueño es que a través de la fundación Shoah, algún día tengamos programas como IWitness transformarse en un prerrequisito para poder graduarse de la escuela secundaria, para una educación de la tolerancia que se pliegue en los programas de estudios de ciencias sociales en todas las escuelas secundarias públicas y privadas de Estados Unidos y el mundo” dijo. Y dirigiendo su atención a los estudiantes en el aula, Spielberg agregó que “espero que todos ustedes sean pioneros de un futuro de compasión, empatía y humanidad”.

El director de cine presentó a Ford como el nuevo embajador para el premio a la humanidad (Ambassador for Humanity Award) de la fundación USC Shoah en la gala anual que tuvo lugar el Museo Henry Ford.

Llegar a las personas cuando son jóvenes es la clave para cambiar el mundo con el testimonio. IWitness y su habilidad para entregar educación de tolerancia en la región de Detroit me da la gran esperanza que juntos podemos realizar un gran cambio”.

Aceptando el premio, Ford dijo que el propósito de todas las empresas debería ser que las personas tengan una mejor vida. “Las empresas deben entregar excelentes productos y servicios y también construir un mundo mejor. Considero que los empleados de Ford Motor Company son parte de nuestra extendida familia Ford y les debemos el agradecimiento también. A lo largo de mi carrera me ha sorprendido y gratificado el entusiasmo de los colaboradores de Ford por dar de regreso a la comunidad un poco de lo que recibieron”.

Embajadores anteriores para el premio a la humanidad incluyen al presidente Barack Obama, George Clooney y el ex presidente Bill Clinton.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina