Ford Motor Company Fund anunció que trabajadores de Ford y público en general contribuyeron con U$S 1.133.447 a los esfuerzos solidarios para la lucha en el contexto de la pandemia por Covid-19 en todo el mundo, superando su objetivo.

El programa de donaciones de Covid-19 se estableció en abril para proporcionar a los empleados de Ford, sus familias y amigos, una forma de ayudar a combatir la actual pandemia que los mantenía en sus hogares e impedía que realicen labores de voluntariado de manera tradicional.

“Contribuir con la sociedad es uno de los valores clave de Ford y eso se puede ver de manera ejemplar en nuestros colaboradores», aseguró Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. «Recibimos muchísimas solicitudes preguntando cómo podían ayudar en los primeros días de la pandemia. El programa de donaciones Ford Donation Matchproporcionó una iniciativa que permitía que los empleados se unieran a la lucha contra el Covid-19, incluso en un momento en el que no podían estar físicamente allí para ayudar a marcar la diferencia».

A través del programa Ford Donation Match, 47 organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios de 20 países y 14 estados de los Estados Unidos recibieron fondos (U$S 633.000) donados por los trabajadores de Ford y el público general, que luego fueron completados con U$S 500.000 de Ford Fund y con contribuciones personales del presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford.

Casi un tercio (el 29%) de los fondos se destinaron a la lucha contra el hambre. El siguiente porcentaje más alto (24%), se destinó a proyectos que cubrían una combinación de necesidades humanas básicas: alimentos, vivienda y ropa. Las actividades educativas recibieron el 19% de los fondos. El resto de las donaciones se destinaron a proyectos relacionados con la salud, así como a esfuerzos para mantener vivos programas artísticos en formato virtual y preservar puestos de trabajo en instituciones que proporcionan educación histórica y cultural.

En Argentina, Las Tunas ONG, organización que ofrece a los jóvenes experiencias educativas como tutorías y becas, talleres de arte y desarrollo personal y la posibilidad de participar de una Orquesta Infanto Juvenil, entre otras, recibió contribuciones de Ford Fund para el desarrollo de susactividades.

«Esta pandemia ha impactadoencada aspecto de nuestra vida diaria y ha puesto a muchas organizaciones sin fines de lucro en riesgo de no poder ayudar a sus comunidades», comentó Mary Culler, presidenta de Ford Motor Company Fund. «Gracias a la generosidad de nuestros colaboradores y del público en general, pudimos apoyar una amplia variedad de proyectos en todo el mundo y continuar el importante trabajo que estas organizaciones sin finesde lucro están haciendo». El programa fue administrado por Global Giving, el aliado de Ford para la ayuda en casos de desastre e iniciativas solidarias globales.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina