Ford junto a sus empleados en el mes del voluntariado | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Los voluntarios de Ford Argentina se encuentran dentro de los miles que forman parte del servicio a la comunidad en el mundo, como parte del Mes de Voluntariado de Ford en septiembre. Este año, Ford Argentina estará participando en 6 proyectos que incluyen colaboraciones con la Fundación Leer; Fundación Sí; Movimiento Agua y Juventud; la Asociación Civil Pequeños Pasos; la ONG Hábitat para la Humanidad y el Banco de Alimentos.

Ford junto a sus empleados en el mes del voluntariado 1

Del 1 al 30 de septiembre se desarrollarán actividades tales como clasificación de alimentos; colaboración en la construcción de hogares para personas de escasos recursos; lectura de cuentos a niños e, incluso, actividades deportivas para la mejora de la calidad de vida.

El mes de Voluntariado de Ford es un evento anual insignia del equipo de Voluntarios de la automotriz. Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford, inauguró este evento anual en el año 2005 y, hasta el momento, el cuerpo de Voluntarios de la compañía ha contribuido con más de 1.5 millones de horas hombre ayudando a comunidades en 50 países, lo cual equivale a más de $ 40 millones de dólares en inversión. Durante septiembre, el cuerpo de Voluntarios de Ford realizará proyectos en ciudades de todos los continentes.

Ford junto a sus empleados en el mes del voluntariado 2

Ford Motor Company Fund –el brazo filantrópico de Ford Motor Company– contribuirá con más de US$ 700.000 a nivel global para adquirir instrumentos y suministros para estos proyectos impulsados por los voluntarios.

En esta edición, se estará colaborando en los siguientes proyectos a nivel local:

  • ONG: Movimiento agua y juventud

Programa Agua Segura: Acceso al agua segura, principalmente en determinadas regiones del país /comunidades rurales. Ayudar a darle acceso a agua segura a un mayor grupo de habitantes e iniciar procesos de micro cultivos para su desarrollo y subsistencia. Voluntarios de Ford viajarán a la provincia de Santiago del Estero, para ayudar en la construcción de una estructura que pueda proveer agua potable en áreas vulnerables.

  • ONG: Fundación Leer

Programa Amigos Cuenta Cuentos: Voluntarios de Ford irán a escuelas públicas para leer historias y transmitir la importancia de leer en la escuela primaria. Luego, donarán a la institución 150 libros para la creación de un espacio de lectura.

  • ONG Hábitat para la Humanidad

Programa Casa semilla: Voluntarios de Ford colaborarán en la construcción de una casa para una familia de bajos recursos.

  • ONG: Asociación Civil Pequeños Pasos

Programa Taller de Estimulación Temprana: Voluntarios de Ford compartirán un día con niños que forman parte del programa de desnutrición para compartir actividades en un workshop de estimulación temprana.

  • ONG: Fundación SI

Programa Día de Cocina y Fábrica de útiles: Los voluntarios cocinarán empanadas para distribuir en la noche a las personas que se encuentran en situación de calle. También llevarán donaciones de útiles para escuelas a aquellos que viven en zonas vulnerables.

  • ONG: Banco de Alimentos

Programa Clasificación de Alimentos: Voluntarios clasificarán y empaquetarán comida y productos donados.

Las actividades de grupo de Voluntarios de Ford se llevan a cabo durante todo el año como parte de una red global que reúne a más de 30.000 empleados de Ford anualmente. Además, los Voluntarios de Ford están promoviendo la energía y las ideas creativas de los empleados para tener un impacto duradero en las comunidades a las que sirve la compañía.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina