Por segundo año consecutivo, durante el mes de setiembre, Ford Argentina llevó a cabo el Mes del Voluntariado en el que participaron los colaboradores de Ford, miembros de la comunidad y organizaciones sin fines de lucro en actividades relacionadas al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente.

ford-45-voluntarios-plantaron-arboles-en-la-planta-pacheco-1

Durante éste período se desarrollaron las siguientes actividades:

Con la participación de 50 voluntarios, Ford colaboró con la Fundación Banco de Alimentos clasificando y embalando 12.050 kg de productos donados con el propósito de luego distribuirlos a instituciones sociales y comedores. Dichos kilos clasificados equivalen a completar más de 36.000 platos de comida.

La empresa también apoyó a la Fundación Leer en su programa “Amigos Cuenta Cuentos” mediante el cual se donaron 200 libros de lectura para nivel inicial a la Escuela General Básica n° 43 “Héroes de Malvinas” de la localidad de Pacheco. En la entrega de los libros participaron 6 Voluntarios Ford quienes destinaron un momento de su horario laboral para incentivar la lectura en los niños.

Hábitat para la Humanidad, que promueve el acceso a una vivienda adecuada a través del empoderamiento de la comunidad, contó con la participación de 25 Voluntarios Ford quienes ayudaron con revoques, lijado y pintura de tres familias de escasos recursos económicos en la localidad de Gonzalez Catán, La Matanza.

Por su parte, el Movimiento Agua y Juventud, que trabaja en diferentes proyectos que van desde acercar agua segura a comunidades rurales hasta generar sensibilización ambiental en la población, lideró la plantación de 47 árboles dentro de las instalaciones de la Planta Pacheco en la que participaron 45 Voluntarios Ford.

También, 17 Voluntarios Ford colaborarán con la organización social Vivienda Digna quienes brindaron su apoyo pintando dos hogares de familias de escasos recursos económicos de la zona de Derqui, Pilar, pcia. de Buenos Aires.

Por último, 1.300 empleados del óvalo se inscribieron en el emblemático Ford Corre, Running Solidario quienes donaron 4,5 toneladas de alimentos destinados a dos escuelas de Purmamarca, Jujuy, y al Merendero Un Sueño para los Niños de la zona de Benavidez, Buenos Aires. La clasificación y en traslado estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela Técnica Henry Ford y de 32 Voluntarios empleados de Ford.

Galería de Imágenes

El Mes del Voluntariado en números

  • 175 voluntarios prestaron servicio para el desarrollo de las acciones con la comunidad.
  • 1.300 empleados participaron de la maratón solidaria Ford Corre.
  • 12.050kg de alimentos fueron clasificados y embalados junto a Banco de Alimentos.
  • 36.000 platos de comida es el alcance logrado con los alimentos organizados en Banco de Alimentos.
  • 200 libros fueron donados para la fundación “Amigos Cuenta Cuentos”.
  • 1 escuela de la localidad de Pacheco recibió los libros y el apoyo de los voluntarios.
  • 2 escuelas de Jujuy recibieron los alimentos donados por los voluntarios de Ford.
  • 1 merendero de Benavidez, pcia. de Buenos Aires recibió alimentos donados por los voluntarios de Ford.
  • 5 viviendas recibieron por parte de los voluntarios de Ford los trabajos de lijado y pintura.
  • 47 árboles fueron plantados en la Planta Pacheco.
  • 4.500kg de alimentos fueron donados por los empleados de Ford en el marco de la carrera Ford Corre.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina