En el contexto de COVID-19, La Chata Solidaria, una ONG que desde hace más de 10 años colabora con las comunidades de El Impenetrable (Chaco) con donaciones, brindando asistencia social y médica y construyendo obras de infraestructura, realizó un viaje urgente para llevar alimentos, agua y medicamentos a las familias.

Ante un llamado de Rosa, directora de la Escuela del Paraje del Ojo (ubicación en Google Earth), y Verónica, agente sanitaria del Paraje Los Rosales (ubicación), los integrantes de LCS organizaron en tan solo cinco días una misión de emergencia a El Impenetrable, tramitando los permisos de circulación correspondientes con el gobierno nacional y la provincia de Chaco, respectivamente.

Bajo un protocolo de seguridad e higiene estricto supervisado por los profesionales de la salud de LCS, los voluntarios hicieron un viaje de tres días a bordo de las pick-up de Ford para entregar insumos de primera necesidad a las comunidades de El Impenetrable. Para respetar el distanciamiento social, los voluntarios contaron con elementos de protección personal y realizaron una minuciosa desinfección de cada paquete antes de entregarlo. Se donaron alimentos, medicamentos, agua y elementos de limpieza, entre otros productos.

Como consecuencia de la emergencia por la pandemia del coronavirus, La Chata Solidaria también se puso a disposición de las autoridades sanitarias argentinas.

En números

En total, 7 voluntarios de la ONG recorrieron en 3 días 4.400 km en 3 Ford Ranger, llevando 5.000 kg de donaciones que incluían alimentos, agua y medicamentos para más de 60 grupos familiares, que suman aproximadamente 1500 personas, de El Impenetrable, Chaco.

Esta acción de emergencia es una más de todas las que Ford realiza en conjunto con distintas instituciones y ONGs en el marco del contexto actual para ayudar a la comunidad.

Ford continúa dando seguimiento y soporte a las distintas acciones que se vienen realizando, entre ellas, selló un acuerdo con Cruz Roja Argentina y puso a disposición unidades de flota para atender las necesidades de movilidad y transporte de voluntariado e insumos médicos; produjo y donó 20.000 protectores faciales producidos en Planta Pacheco para ser distribuidos a distintas entidades; y asegura la movilidad de los vehículos incluidos en las actividades esenciales con los talleres de concesionarios y de la red Quick Lane.

Ford, con más de 106 años de presencia ininterrumpida en el país, continúa trabajando en otras iniciativas con distintas ONGs para ayudar a todas las comunidades de todas las provincias porque la responsabilidad social está en el ADN de la empresa desde que inició sus operaciones.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina