A principios de Julio inició el #Argentinatón, un proyecto de Atomic Lab para recorrer todo el país entregando manos y brazos impresos en 3D. Luego de cuatros meses de travesía, el equipo ha logrado recorrer 25.000 km el país a bordo de la Ranger especialmente equipada, entregando más de 100 prótesis en 60 ciudades. En la etapa final, Gino Tubaro y su equipo fueron acompañados por Jim Vella, Presidente de Ford Fund, quien los acompañó en una entrega de prótesis y los sorprendió con la donación de la Ranger y fondos para continuar el proyecto solidario.

Concluyo el Argentinaton - el proyecto solidario de Atomic Lab junto a Ford 3

Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Chubut, Tierra Del Fuego, Jujuy y todo el resto de las provincias del territorio argentino, formaron parte de este proyecto que arrancó en Ford Argentina, en la localidad de Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Mediante el #Argentinatón se pudieron conocer las historias de Abril, una pequeña de 4 años de la ciudad de San Francisco, Córdoba, que estuvo esperando a Gino mucho tiempo y Atomic Lab la acompañó a su primer día de clases, donde le mostró a todos sus compañeros su nueva mano. También a Mauricio, un adolescente de 15 años que, debido a una enfermedad congénita, nació sin las falanges de su mano derecha. Su gran deseo era poder agarrar un vaso y escribir, y gracias a la prótesis que le entregó Gino, su sueño se hizo realidad.

“Nuestra misión en Ford Motor Company es mejorar la vida de las personas, y una manera de hacerlo es a través de los vehículos que construimos; pero otra es trabajando en conjunto con la comunidad”, afirmó Jim Vella, Presidente de Ford Fund (brazo filantrópico de Ford Motor Company). “Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas, y cuando podemos usar nuestra tecnología y vehículos para unirnos con personas como Gino, lo que tenemos en común es esa misma pasión de mejorar la calidad de vida de los integrantes de nuestra comunidad. Queremos reconocer este movimiento; personas a las cuales llamamos emprendedores sociales. Les donamos la pick up Ranger que les habíamos prestado, y a la cual le han hecho excelentes modificaciones con energía solar y la impresora 3D. Y también les otorgamos más fondos para que puedan llevar más lejos el trabajo que ya empezaron”.

Por su parte Gino Tubaro, fundador de Atomic Lab, dijo que “No tengo palabras para describir la emoción que nos dio a todo el equipo. Es un gran motivador para seguir trabajando».

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina