A principios de Julio inició el #Argentinatón, un proyecto de Atomic Lab para recorrer todo el país entregando manos y brazos impresos en 3D. Luego de cuatros meses de travesía, el equipo ha logrado recorrer 25.000 km el país a bordo de la Ranger especialmente equipada, entregando más de 100 prótesis en 60 ciudades. En la etapa final, Gino Tubaro y su equipo fueron acompañados por Jim Vella, Presidente de Ford Fund, quien los acompañó en una entrega de prótesis y los sorprendió con la donación de la Ranger y fondos para continuar el proyecto solidario.

Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Chubut, Tierra Del Fuego, Jujuy y todo el resto de las provincias del territorio argentino, formaron parte de este proyecto que arrancó en Ford Argentina, en la localidad de Pacheco, provincia de Buenos Aires.
Mediante el #Argentinatón se pudieron conocer las historias de Abril, una pequeña de 4 años de la ciudad de San Francisco, Córdoba, que estuvo esperando a Gino mucho tiempo y Atomic Lab la acompañó a su primer día de clases, donde le mostró a todos sus compañeros su nueva mano. También a Mauricio, un adolescente de 15 años que, debido a una enfermedad congénita, nació sin las falanges de su mano derecha. Su gran deseo era poder agarrar un vaso y escribir, y gracias a la prótesis que le entregó Gino, su sueño se hizo realidad.
“Nuestra misión en Ford Motor Company es mejorar la vida de las personas, y una manera de hacerlo es a través de los vehículos que construimos; pero otra es trabajando en conjunto con la comunidad”, afirmó Jim Vella, Presidente de Ford Fund (brazo filantrópico de Ford Motor Company). “Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas, y cuando podemos usar nuestra tecnología y vehículos para unirnos con personas como Gino, lo que tenemos en común es esa misma pasión de mejorar la calidad de vida de los integrantes de nuestra comunidad. Queremos reconocer este movimiento; personas a las cuales llamamos emprendedores sociales. Les donamos la pick up Ranger que les habíamos prestado, y a la cual le han hecho excelentes modificaciones con energía solar y la impresora 3D. Y también les otorgamos más fondos para que puedan llevar más lejos el trabajo que ya empezaron”.
Por su parte Gino Tubaro, fundador de Atomic Lab, dijo que “No tengo palabras para describir la emoción que nos dio a todo el equipo. Es un gran motivador para seguir trabajando».
Galería de Imágenes
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de Jeremías Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.
- Top Race en Toay, La Pampa – Carrera: Nereo Queijeiro logró su primera victoria a pesar de la lluvia.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Carrera: Kimi Antonelli, quinta a fondo en el Principado. Colapinto 14º.°
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera: Tsolov consigue la victoria en el Principado. Nico Varrone 20º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera: Badoer logra su primera victoria en Montecarlo. El ítalo-argentino Colnaghi fue 19º.
- MotoGP en Hungrpia – Carrera: Marc Márquez culmina un fin de semana perfecto con su victoria número 100.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa – Carrera 1: La lluvia no impidió la victoria de Renzo Sabatini.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Clasificación: Espectacular pole de Kimi Antonelli. Colapinto 14º.
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Noel León se llevó victoria de principio a fin. Nico Varrone 12º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Hiyu Yamakoshi logra su primera victoria, mientras que el ítalo-argentino Mattia Colnaghi terminó 17º.
- Audi inicia la preventa del nuevo RS 5 en Argentina.
- Foton está presente por primera vez en Agroactiva.
- El Kia K3 Sedán elegido como el auto mediano más seguro del 2025.
















