El 17 de noviembre se realizó en el auditorio del IAE Business School la final de la competencia NAVES organizada por el Centro de Entrepreneurship del IAE con el acompañamiento de Ford Argentina como miembro activo del jurado.

Ford promueve la innovacion apoyando el Emprendedurismo - Proyectos ganadores

Participaron 250 proyectos de todo el país durante todo el proceso que demandó ocho meses , y tras los cuales 14 de ellos llegaron a la instancia final. Este evento se realizó en el marco de la semana global del emprendedurismo que contó con las presentaciones de los mejores proyectos de cada categoría.

En esta edición, los finalistas surgen de Buenos Aires, Salta, Misiones, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. La Competencia NAVES incluye formación académica general en temas de entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos, fomentar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores exitosos.

Los proyectos provenientes de todo el país, incluyeron las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán. La Competencia Naves es la única a nivel nacional cuyos ganadores son seleccionados por un jurado compuesto por más de 40 referentes del ecosistema emprendedor y el mundo empresario.

Los proyectos presentados y ganadores pertenecen a tres diferentes categorías según su estado de avance:

  • Ideas de negocio: Proyectos en estado de gestación en el que se galardonó a UNTECH y Central de Ofertas con el 1er y 2do puesto respectivamente.
  • Empresa Naciente: Proyectos que se encuentran en los primeros cuatro años de vida siendo los ganadores de esta categoría Biosano y Neogram para el 1º y 2º lugar.
  • Nuevo proyectos de empresas en marcha: Iniciativas consistentes en nuevas unidades de negocio o nuevos proyectos de empresas ya consolidadas que buscan innovar y mejorar su competitividad. Esta categoría tuvo como ganadores a VAS (Valor Agregado de Salta) y Agrodema en el 1er y 2º puesto.

El objetivo de la Competencia es contribuir a la creación de más y mejores emprendimientos para potenciar el desarrollo de la Argentina y la región.

La Competencia NAVES tiene su origen en 1983, cuando comenzó a dictarse en el MBA del IAE la materia NAVES. En 1987 se inició la competencia NAVES cerrada para alumnos y fue con el nacimiento del Centro de Entrepreneurship en 1999 que se realizó por primera vez la competencia abierta para todo el país.

En los 16 años que han pasado han sido más de 2500 las ideas de negocio evaluadas, han participado más de 5000 personas y son más de 350 antiguos alumnos los involucrados en la Red de Apoyo que junto a 25 empresas ofrecen a los participantes fondos de riesgo, consultores, soporte técnico, esponsoreo, etc. Esto ha resultado en que más de 300 proyectos NAVES sean hoy empresas en marcha.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina