A principios de julio inició el #Argentinatón, un proyecto de ATOMIC LAB para recorrer todo el país entregando manos y brazos impresos en 3D. Concluida la primera fase del recorrido en el norte argentino, el equipo se embarca nuevamente en la Ranger para iniciar la segunda etapa de la travesía.

Arranco el Argentinaton - el proyecto de Atomic Lab junto a Ford que recorrera todo el pais 2

ATOMIC LAB, organización que tiene como objetivo crear soluciones que cambien la vida de millones de personas en el mundo mediante las últimas tecnologías, creó “Limbs”, una plataforma online global para solicitar prótesis gratuitas para personas que no pueden acceder a aquellas que son más complejas y costosas.

El apoyo de Ford Argentina y Ford Fund (brazo filantrópico de Ford Motor Company) al #Argentinatón tiene como principal propósito poner al alcance de más personas en todo el país los beneficios del proyecto de ATOMIC LAB. El soporte se enfoca en hacer viable la adquisición de los insumos y tecnologías necesarias -entre ellos la impresora 3D alimentada por paneles solares- y una Ford Ranger totalmente equipada y adaptada para la travesía que está recorriendo el país.

En esta primera etapa, cuyo objetivo fue abarcar todo el norte del país, ATOMIC LAB entregó 46 prótesis en 39 ciudades. Localidades de las provincias de Córdoba, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Chaco –entre muchas más– formaron parte de la travesía que hizo la Ranger llegando a más de 10.500 kilómetros recorridos.

La segunda etapa comenzó ayer y se dirigirá al sector sur del país. La primera localidad que visitarán será Pehuajó y luego Trenque Lauquen, en la provincia de La Pampa. Le seguirán las ciudades de Neuquén; Río Negro; Chubut; Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en la primera etapa del #Argentinatón en el norte argentino. Tuvimos la oportunidad de conocer a más de 40 familias, compartir momentos con ellas y cumplirles el sueño de tener sus prótesis. Ansiamos replicar esto en el sur para seguir transformando a más chicos y chicas en súper-héroes y súper-heroínas”, aseguró Gino Tubaro, fundador de ATOMIC LAB.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina