A principios de julio inició el #Argentinatón, un proyecto de Atomic Lab para recorrer todo el país entregando manos y brazos impresos en 3D. A lo largo de estas primeras 4 semanas ya se han recorrido más de 5.000 km a bordo de una Ranger totalmente adaptada con una impresora 3D alimentada por paneles solares, por lo cual es capaz de ir imprimiendo prótesis en el camino. En esta primera fase -cuyo objetivo es abarcar todo el norte del país- Atomic Lab ya ha entregado 28 protesis en 22 ciudades.

Argentinaton llega al extremo norte del pais a bordo de la Ford Ranger

Atomic Lab es una organización que tiene como objetivo crear soluciones que cambien la vida de millones de personas en el mundo mediante las últimas tecnologías. Crearon “Limbs”, una plataforma online global para solicitar prótesis gratuitas para personas que no pueden acceder a aquellas que son más complejas y costosas.

“El martes estuvimos en Santa Rosa de los Leales, una localidad y comuna rural situada en Leales, Tucumán, Argentina. Fuimos a entregarle una prótesis a Zahira, y nos recibieron más de 200 chicos. Les enseñamos sobre impresión 3D y como hicimos la prótesis”, afirmó Gino Tubaro, fundador de Atomic Lab. “Hoy estamos en San Salvador de Jujuy y mañana partimos para La Quiaca, donde vamos a entregarle una prótesis a una persona que la está esperando hace mucho. Con esta entrega, ya estamos en 28 prótesis donadas; y nuestro objetivo es superar las 1000 que llevamos en nuestro proyecto que llamamos “Limbs”. Este es solo el principio, y estamos muy emocionados por continuar ayudando a grandes y chicos”.

El apoyo de Ford Argentina y Ford Fund (brazo filantrópico de Ford Motor Company) al #Argentinatón tiene como principal propósito colaborar en poner al alcance de más personas en todo el país los beneficios de este excelente proyecto de Atomic Lab. El soporte se enfocó en hacer viable la adquisición de los insumos y tecnologías necesarias -entre ellos la impresora 3D alimentada por paneles solares- y una Ford Ranger totalmente equipada y adaptada para la travesía que recorrerá todo el país.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina