La vanguardia se hace presente en este nuevo SUV de la marca DS Automobiles: DS 7 Crossback. Primer exponente de la segunda generación de vehículos de la marca, refleja el savoir faire francés y llega al país para revolucionar el concepto de lujo Premium y para convertirse en referente en su segmento por su tecnología, diseño e innovación.

Presentacion DS 7 Crossback 5

Foto: Juan Pablo Losino

A seis meses de la presentación oficial en Francia se lanza en el mercado local este modelo, que representa el primer vehículo de la nueva generación de DS Automobiles en el mundo. Se trata de un SUV refinado y tecnológico que expresa el espíritu de la marca y que será protagonista en la red DS Store en Argentina, donde se extiende la experiencia distintiva que la marca francesa brinda a sus clientes. La experiencia se completa con su programa Only You, que ofrece un abanico completo de servicios exclusivos.

El DS 7 Crossback inscribe a la marca en una nueva dinámica a través de un diseño, confort y tecnología propios del universo DS. Fabricado en Francia, este vehículo transmite los fundamentos de un estilo que se encontrará en los futuros modelos DS: proporciones generosas y un diseño de vanguardia.

“De la audacia nace la excelencia”, es el claim de la campaña que refiere a los principales atributos de este SUV de lujo entre los que se encuentra el carácter avant garde, refinado y la obsesión por los detalles, tanto en su interior como en su exterior.

DS Automobiles eligió estos tres conceptos clave para definir a este moderno y exclusivo SUV:

Avant Garde

Porque es un objeto único y deseable, hecho a medida, con inspiraciones particularmente pensadas y diseñadas en Paris que conjugan estilo y una experiencia sensorial diferente gracias a sus tecnologías.

Refinamiento

Porque nada mejor que el savoir faire francés para destacar un producto. La tecnología Led Vision, los materiales nobles como los detalles en el tablero, los tapizados, los cueros, y los cristales engarzados en los comandos y la obsesión por los detalles -como el reloj BRM de lujo francés y el guilloché de la consola central- confirman que será un vehículo referente de lujo.

Innovación

Un exclusivo equipamiento que refiere a una tecnología de avanzada en lo que respecta al placer de conducir, la seguridad y el confort.

Diseño Carismático

Exterior: Cuenta con un estilo expresivo y distinguido que lo convierten en un SUV refinado con líneas definidas. Sus proyectores DS Active Led Vision ofrecen la posibilidad de adaptar el tipo de iluminación de acuerdo a los factores climáticos y distintas condiciones de la calzada.

El frente del nuevo DS 7 Crossback posee una forma hexagonal que enmarca un nuevo diseño de parrilla con efecto diamante que, junto al emblema DS en el centro, otorgan un aspecto imponente y único. Los bordes marcados de los guardabarros delanteros y traseros esculpen y realzan el volumen de este SUV.

Interior: Con la llegada del nuevo DS 7 Crossback la marca DS inaugura las “inspiraciones DS” para definir la atmósfera y los detalles que tendrá cada uno de los interiores de sus vehículos. Las mismas están basadas en íconos de la ciudad de París. Se componen de materiales nobles utilizados para lograr esta atmósfera única, envolvente y serena, con un interior personalizado.

Para el lanzamiento del nuevo DS 7 Crossback, la inspiración elegida es la Rivoli, aunque DS ofrece la inspiración Opera como opcional únicamente para la versión Grand Chic.

Inspiración DS Rivoli

Copia los dictados de la elegancia parisina, y sus principales atributos son:

  • Tapizado en cuero granulado en color negro Basalte.
  • Masajeador en asientos delanteros en la versión Grand Chic.
  • Plancha de abordo y paneles de puerta forrados en cuero Nappa.
  • Butacas conductor y acompañante con regulación eléctrica.
  • Regulación eléctrica en plazas traseras.
  • Comando bajo la pantalla central con incrustaciones de cristal.
  • Exclusivo Reloj BRM R180 rotativo que se despliega al encender el auto.
  • Volante multifunción revestido en cuero.

Inspiración DS Opera

Con su arquitectura ecléctica y sus materiales de alta calidad (oro y mármol), la Opéra Garnier de París es uno de los teatros de ópera más prestigiosos del mundo. Para esta inspiración los atributos plasmados en este SUV son:

  • Asientos en cuero Nappa Negro Basalte confección malla de reloj, ventilados con función masaje.
  • Plancha de a bordo y paneles de puerta forrados en cuero Nappa.
  • Butacas conductor y acompañante con regulación eléctrica.
  • Regulación eléctrica en plazas traseras.
  • Comando bajo la pantalla central con incrustaciones de cristal.
  • Exclusivo Reloj BRM R180 rotativo que se despliega al encender el auto.
  • Volante multifunción revestido en cuero.

Sistema Multimedia con pantalla táctil HD de 12” de serie para todas las versiones, permite acceder a todas las funcionalidades de un vehículo moderno como la climatización automática, los sistemas multimedia (Android Auto y CarPlay), la navegación, que permite ver la cartografía y los límites de velocidad. Además, es posible visualizar las ayudas a la conducción y la imagen de la cámara de marcha atrás.

Sustema de Carga Smartphone: La carga para el celular es fácil, rápida e inalámbrica, disponible en las versiones SO Chic y Grand Chic.

Sistemas de ayuda a la conducción “ADAS”

El nuevo DS 7 Crossback cuenta con numerosos equipamientos de seguridad y ayudas a la conducción, conocidos mundialmente como ADAS “Advanced Driver Assistance System”. Muchos de estos equipamientos no están presentes en otros modelos del segmento C SUV Premium, y en algunos casos tampoco lo están en segmentos superiores como el D SUV Premium. Estas tecnologías se centran en tres grandes pilares: DS Pilot, DS Safety y DS Lounge.

DS Connected Pilot

Hacia un manejo autónomo: El sistema se compone de un regulador de velocidad adaptativo que la modula en función del vehículo que lo antecede, y posiciona al DS 7 Crossback precisamente en su carril (entre las líneas continuas o discontinuas) según las elecciones del conductor actuando sobre la dirección. Con la combinación del control de velocidad crucero adaptativo y la asistencia de franqueo involuntario de carril (AFIL), este sistema asiste permanentemente al conductor, permitiéndole en cualquier momento retomar el control de su auto. Se activa de a 0 a 180 km/h según las normas de circulación vigentes.

Adaptive Cruise Control: Mantiene automáticamente a la velocidad de consigna seleccionada y adapta su velocidad para respetar la distancia de seguridad con el vehículo que lo antecede sin acción del conductor, hasta que se detenga incluso en fase de arranque.

Asistencia en posicionamiento en el carril: A través de una cámara que identifica las demarcaciones en el piso, el Sistema posiciona el vehículo en su carril, en el lugar deseado por el conductor.

DS Safety

DS Night Vision: Este sistema permite ver lo invisible en la noche. Disimulada en la parrilla una cámara infrarroja es capaz de detectar a peatones y animales hasta 100 metros adelante. Dicha cámara señala esa presencia al conductor, mediante un cuadro amarillo, luego rojo, en el panel de instrumentos (seguido de una alarma). Esto permite al conductor reaccionar en función de la posición del obstáculo. Esta tecnología es única en el segmento.

DS Active Led Vision: Se trata de un dispositivo inédito en el mundo automotor. Además de sus LED giratorios, que constituyen un verdadero placer visual, las luces se adaptan a las condiciones de ruta y la velocidad del auto a través de cinco modos que se activan automáticamente: Parking, Town Beam (ciudad), Country Beam (campo), Motorway Beam (autopista), y Adverse Weather (lluvia). Las funciones “luces direccionales” (Dynamic Bending Light) y High Beam (luces altas) también forman parte de las funciones propuestas. Se trata de un verdadero plus para la seguridad.

Vigilancia activa de ángulo muerto (SAM): Este sistema advierte al conductor que un vehículo está presente en su zona de ángulo muerto, permitiéndole así aumentar el nivel de seguridad disminuyendo el riesgo de accidente en caso de cambio de carril.

Active Safety Brake: Permite al conductor evitar un choque o limitar los efectos de 0 a 140 km/h.

Asistencia activa de franqueo involuntario de carril (AFIL): Este sistema permite, además de la Alerta de Traspaso Involuntario de Línea, corregir la trayectoria del vehículo en contra.

DS Lounge

DS Active Scan Suspension: Se trata de una suspensión activa pilotada por una cámara. El sistema detecta las imperfecciones de la ruta delante del vehículo y pilota de manera continua – e independientemente – los 4 amortiguadores. Para ello, la cámara (ubicada detrás del parabrisas) así como cuatro sensores de base y tres acelerómetros analizan el tipo de ruta y las reacciones del auto (velocidad, ángulo volante, frenado, etc.). Transmiten en tiempo real estos datos a un calculador, que actúa en cada una de las ruedas independientemente. Funcionan a la vez de manera predictiva y activa, este procedimiento mejora considerablemente el confort.

Butacas alta gama tecnológicas: Se aportó una particular atención al diseño de los asientos delanteros para que propongan el mejor nivel de confort del segmento. Se componen de una espuma de alta densidad, son regulables eléctricamente y proponen funciones de memorización, calefacción, ventilación y masaje (según versión), para viajar con un confort soberano. Los asientos traseros cuentan con una función de regulación eléctrica de la inclinación de su respaldo de serie para todas las versiones.

Sistema de sonido: El sistema Focal Electra Premium Hi-Fi es una solución acústica de alta gama que consta de 14 altavoces, cuidadosamente colocados en el compartimiento de pasajeros para una experiencia totalmente inmersiva, con un sonido rico y detallado.

Seguridad

Como parte de todas las tecnologías de seguridad presentes en el nuevo DS 7 Crossback, se incorporan 8 airbags (2 airbags frontales, 2 laterales, 2 cortina, 2 laterales traseros), frenos ABS, REF (repartidor electrónico de frenado), AFU (ayuda de frenado en urgencia), ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción).

Motorizaciones y cajas

En lo que refiere a motorizaciones, la versión BE CHIC está equipada con el motor naftero 1.6 Turbo (EP6) Pure Tech de 165 CV, multipremiado mundialmente como Engine of the Year en los años 2012,2013,2014. En este caso estará asociado a una caja automática de 6 relaciones.

Las versiones SO Chic y Grand Chic, estarán equipadas con el motor diesel 2.0 HDi de 180CV (DW10) asociado a una caja automática de 8 relaciones, que Groupe PSA estrena en el nuevo DS 7 Crossback. Este motor representa una verdadera ventaja competitiva ya que no existe motorización diesel en el segmento C SUV/ D SUV Premium.

Caja de velocidades Automática. Esta nueva “Efficient Automatic Transmission 8” goza de un funcionamiento eléctrico que ofrece un gran confort de uso gracias a pasos de marchas muy suaves y silenciosos. Una calidad de manejo que se traduce también en ahorro, con una reducción del consumo de combustible del 4% en comparación con la caja EAT6, incluso del 7% en modo Eco.

Colores

Negro Perla Nera, Gold Byzantin, Rouge Absolu, Blanco Nacarado, Gris Artense, Gris Platinium, Bleu Ancre y Brown Andradite.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo y Héctor O. Losino

Precios y Gama

La gama está compuesta por tres niveles de equipamiento: BE Chic, SO Chic y Grand Chic:

  • DS 7 CROSSBACK PureTech 165 Automatic Be Chic: USD 49.600.-
  • DS 7 CROSSBACK HDi 180 Automatic So Chic: USD 60.000.-
  • DS 7 CROSSBACK HDi 180 Automatic Grand Chic: USD 68.800.-
  • Opcional Inspiración Opera: USD 4.000.-

Garantía

  • De 3 años o 100.000 kilómetros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Toyota.
  Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.