Roberto Gigliarelli fue designado nuevo responsable de las operaciones comerciales de las marcas de FCA América Latina y el Caribe -con excepción de Brasil y México-, que suma a su posición de Director General de las operaciones en Argentina.

Roberto Gigliarelli - Responsable de las Operaciones Comerciales LATAM de FCA

A su actual posición de Director General de las Operaciones de las marcas de Fiat Chrysler Automobiles en la Argentina y la de Director Comercial de FCA Automobiles Argentina, Roberto Gigliarelli asumió la responsabilidad de las Operaciones Comerciales LATAM de FCA, reportando directamente a Cledorvino Belini, Chief Operations Officer (COO) FCA América Latina.

Con la nueva posición, Gigliarelli suma a su esfera de competencias las operaciones comerciales de las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Ram, Abarth y Mopar en todos los mercados de América Latina y el Caribe con excepción de México y Brasil, puesto que desde marzo de 2014 es el CEO de las operaciones de FCA en la Argentina, gestionadas a través de FCA Automobiles Argentina y FCA Importadora.

Gigliarelli sucede en la posición de Responsable de las Operaciones Comerciales LATAM de FCA a Diego Vignati, quien decidió volcarse a proyectos personales.

Nacido en Roma (Italia), casado y con un hijo, Roberto Gigliarelli se graduó de abogado en La Sapienza, Università de Roma. Inició su carrera profesional en la Dirección Comercial de Alfa Romero en Roma en 1973 y luego se desempeñó en forma sucesiva como Director Comercial y de Marketing de Alfa Romeo y luego de Fiat en los principales mercados europeos.

Reside en Argentina desde 2000, cuando asumió como Director de Marketing de la ex Fiat Auto Argentina, competencia a la que se añadió la supervisión de las operaciones comerciales de la marca en varios mercados de América Latina. En 2002 asumió la Dirección Comercial de Fiat a cargo las áreas de Ventas, Post-venta, Marketing, Desarrollo de Red y Formación Comercial -posición que mantiene hasta la fecha-, en tanto desde marzo de 2014 ocupa la posición de Director General de las Operaciones de Fiat Chrysler en la Argentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina