Roberto Gigliarelli fue designado nuevo responsable de las operaciones comerciales de las marcas de FCA América Latina y el Caribe -con excepción de Brasil y México-, que suma a su posición de Director General de las operaciones en Argentina.

Roberto Gigliarelli - Responsable de las Operaciones Comerciales LATAM de FCA

A su actual posición de Director General de las Operaciones de las marcas de Fiat Chrysler Automobiles en la Argentina y la de Director Comercial de FCA Automobiles Argentina, Roberto Gigliarelli asumió la responsabilidad de las Operaciones Comerciales LATAM de FCA, reportando directamente a Cledorvino Belini, Chief Operations Officer (COO) FCA América Latina.

Con la nueva posición, Gigliarelli suma a su esfera de competencias las operaciones comerciales de las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Ram, Abarth y Mopar en todos los mercados de América Latina y el Caribe con excepción de México y Brasil, puesto que desde marzo de 2014 es el CEO de las operaciones de FCA en la Argentina, gestionadas a través de FCA Automobiles Argentina y FCA Importadora.

Gigliarelli sucede en la posición de Responsable de las Operaciones Comerciales LATAM de FCA a Diego Vignati, quien decidió volcarse a proyectos personales.

Nacido en Roma (Italia), casado y con un hijo, Roberto Gigliarelli se graduó de abogado en La Sapienza, Università de Roma. Inició su carrera profesional en la Dirección Comercial de Alfa Romero en Roma en 1973 y luego se desempeñó en forma sucesiva como Director Comercial y de Marketing de Alfa Romeo y luego de Fiat en los principales mercados europeos.

Reside en Argentina desde 2000, cuando asumió como Director de Marketing de la ex Fiat Auto Argentina, competencia a la que se añadió la supervisión de las operaciones comerciales de la marca en varios mercados de América Latina. En 2002 asumió la Dirección Comercial de Fiat a cargo las áreas de Ventas, Post-venta, Marketing, Desarrollo de Red y Formación Comercial -posición que mantiene hasta la fecha-, en tanto desde marzo de 2014 ocupa la posición de Director General de las Operaciones de Fiat Chrysler en la Argentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.