Toyota i-Road 1

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció el inicio de la etapa de pruebas de consumidores de su vehículo de movilidad personal “i-Road” en Tokio. Desde el 24 de marzo hasta principios de junio se realizarán una serie de pruebas con el objetivo de evaluar la efectividad del vehículo eléctrico en situaciones de uso diario en áreas urbanas.

El i-Road ofrece una experiencia de manejo completamente novedosa ya que combina la conveniencia de una motocicleta con el confort y la estabilidad de un automóvil. El i-Road que será usado en las pruebas en Tokio está basado en el modelo presentado como concept en el 43er Tokio Motor Show, en noviembre pasado, pero ahora se encuentra disponible en cinco colores y presenta mejoras en la visibilidad, la usabilidad y la maniobrabilidad.

Para las pruebas, Toyota entregará diez vehículos a un grupo de aproximadamente veinte participantes compuesto por miembros del público en general y expertos en tendencias e industria. Una vez finalizado el periodo de pruebas, se recolectará la opinión de los consumidores con respecto a diversas áreas como: sensación de manejo, satisfacción del usuario, facilidad de uso en áreas urbanas e impacto del tipo de vehículo en la elección de destino.

Más allá de las pruebas en Tokio, el i-Road ha sido testeado en rutas públicas en Toyota City desde principios de marzo como parte de “Ha:Mo”, un sistema urbano de transporte diseñado para proveer medios de locomoción amigables tanto para los usuarios como para las ciudades y la sociedad, combinando de manera óptima vehículos de movilidad personal con transporte público.

Toyota i-Road 2

“Ha:Mo” fue adoptado como parte de la Demostración de Sistemas de Energía y Sociales  de Próxima Generación llevada adelante por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.  Las pruebas operativas comenzaron en Toyota City en octubre de 2012 como parte de las actividades del Consejo para la Promoción  y Verificación de una Sociedad Baja en Carbono, el sistema de tráfico urbano de Toyota creado para explorar la posibilidad de desarrollar una sociedad baja en carbono en la cual la movilidad se encuentra impulsada por la tecnología. Toyota continuará realizando pruebas con vehículos eléctricos ultra-compactos para optimizar los viajes cortos dentro de áreas urbanas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.