Toyota dio a conocer el rediseño de su interior y novedades en el color exterior del renovado prototipo deportivo Toyota FT-1, desarrollado por Calty Design Research en Newport Beach, California.

Toyota FT-1 Concept 1

El prototipo original FT-1 sorprendió a los fanáticos de los vehículos deportivos y del mundo automotor durante su debut en enero en el NAIAS (Auto Show Internacional de Norteamérica), con un diseño exterior atractivo, sólido y curvilíneo, inspirado sobre la herencia de los coupés deportivos de Toyota, como el 2000 GT, Célica o Supra. Ese primer vehículo lucía en un rojo brillante, mientras que este rediseño del FT-1 impresiona con la sofisticación del color grafito.

En su interior, el color del cuero de los tapizados presenta una diferencia visual notable. En la primera versión dominaba el negro brillante con bordes en color rojo, mientras que este rediseño presenta butacas en cuero color natural con bordes en marrón claro, dándole una apariencia más sofisticada y auténtica.

“Desde el comienzo del proyecto FT-1, quisimos que el conductor pueda experimentar una sensación de manejo fluida mientras está al volante”, dijo Sellene Lee, el diseñador creativo de Calty que propuso ambas alternativas de color. “Durante el desarrollo, ayudamos a crear la atmósfera del vehículo con el objetivo de asegurar que todo apoye al conductor a través de elecciones eficientes”.

Galería de Imágenes

Inspiración en “Superhéroes” para el diseño interior

Para lograr el aspecto de avanzada y los detalles interiores del FT-1, Sellene Lee y su equipo se inspiraron en los modernos y tecnológicos materiales utilizados en la vestimenta de los superhéroes de hoy. Compararon el espesor del cuero y las texturas para encontrar la combinación perfecta, alejándose del típico tratamiento interior de muchos vehículos. Cuando los conductores conducen el FT-1, pueden sentir la diferencia en las elecciones de losmateriales, texturas y colores que resultaron del trabajo del equipo.

Duplicá la Diversión en Gran Turismo 6

En septiembre, dos nuevas versiones del FT-1 se encontrarán disponibles para ser descargadas virtualmente en el Gran Turismo 6 (GT6), para PlayStation®3. Como el FT-1 rojo presentado en enero, el concepto FT-1 grafito ruge hacia la pista de Gran Turismo 6 como el vehículo descargable por un tiempo limitado. Además, en conmemoración del 15 aniversario del la serie Gran Turismo, Calty diseñó también una versión de carrera de alto desempeño del FT-1 que dentro del juego se denomina FT-1 “Vision GT”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina