Campañas cada vez más emotivas y llenas de adrenalina, compromiso con el medio ambiente, la lucha por reducir la huella de carbono diseñando «autos del futuro» y la mejora continua en la calidad, son algunas de las razones por las cuales Interbrand, la consultora de branding líder en el mundo, clasificó a Toyota como la octava marca global más valiosa del mundo en su informe anual.

Toyota elegida como la marca automotriz mas valiosa del mundo

Posicionada en el puesto 10 en el año 2013, el valor de marca de Toyota aumentó en un 20%, a 42.4 mil millones de dólares; el valor más alto que Toyota ha alcanzado. De este modo, Toyota volvió a posicionarse como la marca automotriz más valiosa.

Interbrand publica todos los años, el ranking de las 100 marcas globales más valiosas basado en una metodología única que analiza tres aspectos claves que contribuyen al valor de una marca: la performance financiera de los productos o servicios de la marca; el peso de la marca a la hora de la elección del consumidor y la fuerza y poder de la marca para asegurar ganancias a futuro para la compañía.

Jack Hollis, vicepresidente de la División Ventas de Marketing de Toyota en EE.UU. señaló que «estamos orgullosos de ser parte nuevamente del informe de Interbrand (Best Global Brands), y pudimos lograrlo gracias a la dedicación de nuestros recursos humanos, nuestros distribuidores y la fidelidad de nuestros clientes. En Toyota, nos comprometemos a liderar el camino hacia una movilidad sustentable”.

Por su parte, Jez Frampton, CEO Global de Interbrand, destacó que «desde el año 2004, Toyota se ha mantenido como la marca más valiosa del sector automotriz dentro de nuestro informe de las Mejores Marcas Globales. Felicito a Toyota por su gran desempeño en el ranking de este año».

El aumento en el valor de la marca Toyota refleja el reconocimiento de sus más recientes iniciativas mundiales, como la Fundación de Movilidad de Toyota, que aborda problemáticas vinculadas a la movilidad en todo el mundo; y la contribución en el uso de tecnologías innovadoras que mejoran el transporte sostenible, como los desarrollos en ingeniería de celdas de hidrógeno y vehículos híbridos o eléctricos. Asimismo, Toyota ocupa el puesto Nº 2 del ranking “Las marcas más verdes del mundo” de Interbrand.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina