La terminal japonesa presentó en Argentina su nuevo modelo Yaris, que se ofrecerá en una versión CVT de 5 puertas, con el que amplía su line up en el país y a la vez que representa una apuesta fuerte en el segmento de vehículos compactos al que ingresó con éxito con la introducción del Etios en 2013.

toyota-presentacion-yaris-1

Foto: Héctor O. Losino

El Yaris aparece en el segmento más dinámico del mercado argentino acompañado por los reconocidos valores de la marca, que son: la calidad, durabilidad y confiabilidad Toyota, y el lanzamiento de este modelo en Argentina responde al objetivo de la terminal japonesa de atender a las diferentes necesidades de sus clientes, quienes se mostraron receptivos durante la exposición del vehículo en el Buenos Aires Motor Show 2015.

El nuevo Toyota Yaris se fabrica en Tailandia, e ingresa al mercado argentino en una única versión de 5 puertas que ya está disponible en todas las concesionarias oficiales del país.

Diseño Exterior

El nuevo Toyota Yaris posee un diseño sólido y estilizado, además de una vista frontal que le otorga un aire deportivo. Las ópticas delanteras halógenas alargadas, integradas a la vista lateral, junto con la parrilla inferior de forma trapezoidal, le dan una mirada penetrante.

Las amplias líneas laterales marcadas junto con las llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 165/60 R15 acentúan su diseño dinámico. Hay que destacar que la rueda de auxilio de Yaris es de aluminio y del mismo tamaño que el resto de los neumáticos.

En cuanto al diseño trasero, despliega una imagen ancha y estable. Los pilares negros y el diseño aerodinámico de los faros realzan su vista posterior. El Yaris tiene una longitud de 4.115mm; su ancho es de 1.700mm, con una altura de 1.475mm. La distancia entre ejes es de 2.550mm.

Para reforzar la excelente economía de combustible y la estabilidad del nuevo Toyota Yaris se incorporaron varias medidas aerodinámicas, como el diseño del techo que permite una disminución del ruido y un mejor flujo de aire dándole mayor estabilidad, mejorando la sensación de manejo y obteniendo un menor consumo de combustible.

Los espejos exteriores son de color carrocería, con luz de giro incorporada. Además, son regulables y rebatibles eléctricamente desde el interior del habitáculo, y posee sensores traseros para facilitar las maniobras de estacionamiento.

Diseño Interior

El nuevo Toyota Yaris presenta una excelente calidad en sus terminaciones y materiales. En su espacioso interior se aprecian detalles satinados y cromados. Las puertas y el tablero fueron desarrollados con materiales suaves al tacto.

Proporciona un gran espacio interior que permite el transporte de 5 personas cómodas, y una capacidad de carga de 326 litros en el maletero. Los asientos del nuevo Toyota Yaris están tapizados en tela con doble costura de hilo rojo. El del conductor además cuenta con ajuste en altura para mayor confort.

El panel de instrumentos divide la información en 3 partes. A la izquierda se encuentra el tacómetro, y a la derecha el medidor de combustible y otros indicadores lumínicos. En el centro -con borde cromado- se encuentra el velocímetro y la computadora de a bordo, que permite ver información de viaje, consumo de combustible cada 100km y autonomía. Además, posee un indicador «ECO» de consumo para quienes privilegian una conducción más económica.

Gracias a la distancia entre ejes, el espacio interior es amplio y confortable. Las plazas traseras cuentan con muy buen lugar para las piernas. Además, el asiento trasero tiene la posibilidad de rebatirse en modo 60:40 para obtener aún más espacio en caso de ser necesario.

El nuevo Toyota Yaris cuenta con múltiples espacios funcionales, como su amplia guantera, y en el tablero y puertas posee 3 porta-vasos y 2 porta-botellas para bebidas y almacenaje de objetos pequeños.

Cuenta con levanta vidrios eléctricos en las 4 puertas, con función one touch y antipinzamiento para el conductor; cierre centralizado de puertas a distancia; alarma perimetral antirrobo e inmovilizador del motor. También posee apertura de la tapa de carga de combustible desde el interior del vehículo.

El sistema de aire acondicionado es manual, de alta eficiencia, que climatiza el interior del vehículo de manera rápida aún en los días más cálidos. Otro de los atributos es el nuevo audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, CD, Mp3, USB, SD Card, Bluetooth, Micro HDMI y conexión con smartphones. Además, posee 4 parlantes y una excelente calidad de sonido. El volante está recubierto en cuero con costura roja, y posee control de funciones del audio.

Motor y Transmisión

El nuevo Toyota Yaris ofrece una excelente performance de manejo urbano y en ruta, con muy buena economía de combustible. El excelente motor 2NR-FE Toyota de 1.5 litros (1496cc), 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, cumple con normativa de emisiones Euro5. Cuenta con tecnología Dual VVT-i que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. De esta coordinación constante resulta una mayor potencia y, a su vez, una mejor optimización del consumo de combustible, reduciendo las emisiones de CO2. La potencia del motor es de 107 CV a 6.000 rpm, y el torque es de 140 Nm a 4.200 rpm.

El motor está asociado a una transmisión automática CVT con modo secuencial de 7 marchas, la cual brinda un mayor confort de marcha y una performance dinámica. El sistema CVT se compone de una cinta de acero conectada a un conjunto de poleas que pueden cambiar de forma continua el radio de cada una de éstas a través de la presión del aceite. Esta tecnología ofrece dos claras ventajas: mejor economía de combustible y una sensación de conducción muy suave y placentera. La caja CVT también puede ser usada en modo secuencial manual para un manejo más deportivo.

Dirección y Suspensión

La dirección es asistida eléctricamente (EPS), brindando un excelente nivel de eficiencia y maniobrabilidad en espacios reducidos, mientras que la suspensión delantera es del tipo MacPherson, con barra de torsión en la parte trasera, que lo hacen muy confortable en el uso diario.

Seguridad Activa y Pasiva

El nuevo Toyota Yaris cuenta con frenos a disco ventilados de 14 pulgadas de diámetro para las ruedas delanteras, y frenos a tambor traseros. Esta combinación permite una óptima respuesta de frenado combinado con un bajo costo de mantenimiento. Además, dispone del sistema de frenos ABS con asistencia de frenado (BA), para asegurar el frenado estable en condiciones resbaladizas o en situaciones de emergencia, pudiendo mantener el control del vehículo.

En cuanto a la seguridad pasiva, el vehículo está equipado con un sistema de airbags frontales para el conductor y el pasajero, y cuenta con barras laterales de protección en las 4 puertas. Su carrocería es de alta rigidez gracias a una mayor cantidad de puntos de soldadura, con deformación programada. Posee cinturones de seguridad delanteros con pretensionador y limitador de fuerza, que protegen al conductor y acompañante en caso de accidente.

Las plazas traseras cuentan con 3 apoya-cabezas y cinturones de 3 puntos inerciales. También posee dos anclajes Isofix, para la correcta sujeción de las sillas infantiles, y trabas de seguridad para niños en las puertas traseras.

Colores

El nuevo Toyota Yaris está disponible en 8 colores diferentes: Blanco, Negro, Gris Plata, Gris Oscuro, Rojo, Naranja Metálico, Celeste Metálico y Gris Azulado.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Precio (octubre/16)

  • Yaris 5 puertas automático: $ 347.000.-

Garantía

  • Tres (3) años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina