Cumpliendo 10 años en el mercado argentino, el Toyota Prius se renueva, incluyendo cambios estéticos y de equipamiento que realzan la simpleza del modelo híbrido de la marca.

Se trata de una actualización de la cuarta generación del Toyota Prius, el primer vehículo híbrido auto-recargable producido a gran escala, con más de 7 millones de unidades vendidas a nivel mundial. El modelo celebra sus 10 años en Argentina introduciendo cambios de diseño exterior e interior y mejoras en su equipamiento, manteniendo su estética vanguardista y su eficiente mecánica compuesta por un motor naftero y uno eléctrico, que combinados entregan una potencia de 122CV y una autonomía aproximada de más de 1000kms con un solo tanque de combustible.

Toyota Prius 2019 1

La cuarta generación del Toyota Prius está fabricada sobre la plataforma GA-C que se basa en la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA – Toyota New Global Architecture), que potencia el rendimiento del vehículo, mejora sus componentes e impacta en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad del vehículo.

En cuanto al diseño exterior, el Toyota Prius presenta un renovado diseño frontal, con un nuevo paragolpes y ópticas Bi-LED con nivelación automática en altura. También se rediseñaron y reubicaron los faros antiniebla, y sobre las llantas de aleación de 15”, se incorporaron nuevas tazas plásticas con diseño aerodinámico. La parte posterior del vehículo también cambió el paragolpes y se rediseñó el grupo óptico LED. Además, ahora el vehículo está disponible en dos nuevos colores: Rojo y Azul Metalizado. En el interior del habitáculo, se modificó la consola central, ahora de color negro, y se agrandó el espacio del cargador inalámbrico para celulares, y se reubicaron algunos comandos para hacerlos más accesibles y amigables para su uso. El sistema de audio JBL, por su parte, actualizó su formato para que su uso sea más amigable.

El Toyota Prius conserva su equipamiento de seguridad, con sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y faros antiniebla delanteros y traseros de LED. Equipa también 7 airbags que protegen la integridad de todos los pasajeros y sistemas de anclajes ISOFIX en los asientos traseros.

El Toyota Prius ofrece una garantía de 5 años o 150.000km transferible y una garantía diferencial de 8 años o 160.000 km transferible sobre los componentes híbridos (Baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).

Toyota Prius 2019 2

Además de los múltiples beneficios de la tecnología híbrida (como la eficiencia en el consumo de combustible, la menor emisión de gases contaminantes y una mayor autonomía), debido a una reciente Resolución publicada* de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos y la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los vehículos híbridos como el Toyota Prius radicados en la Ciudad, gozan de la exención del pago al Impuesto Anual de Patentes desde el 7 de agosto del corriente año. Este beneficio, se suma a los ya existentes en la Provincia de Mendoza y Ciudad de Neuquén.

¿Por qué Toyota promueve la tecnología híbrida?

Toyota Motor Corporation asumió una serie de Desafíos Ambientales para 2050. Dentro de estos desafíos hay una instancia intermedia que indica que, para 2025, cada uno de los modelos del line-up de la compañía tiene que contar con al menos una versión electrificada (eléctrica híbrida, eléctrica de batería o eléctrica con celda de combustible). Para Toyota Argentina, la tecnología híbrida es ideal para acompañar la transición hacia las nuevas formas de movilidad.

En Argentina, entre sus modelos Prius y RAV4, Toyota ya lleva vendidos más de 1500 vehículos híbridos.

Diseño Exterior

Se destaca un renovado diseño frontal con nuevo paragolpes y ópticas Bi-LED con nivelación automática en altura y sensor crepuscular. También rediseñaron y reubicaron los faros antiniebla.

El nuevo Toyota Prius también incorpora sobre las llantas de aleación de 15 pulgadas, nuevas tazas plásticas con diseño aerodinámico que contribuyen a la eficiencia de combustible.

En la parte posterior, se introdujo un cambio en el paragolpes y un rediseño total del grupo óptico LED, luciendo ahora más robusto.

Se amplió la gama de colores, con el Rojo y el Azul metalizado como nuevas opciones. Estos nuevos colores enfatizan el dinamismo del vehículo icónico de los híbridos.

Diseño Interior y Equipamiento

El nuevo Toyota Prius cuenta con una modificación en la consola central, agrandando el espacio del cargador inalámbrico para facilitar su uso. Se reubicaron también los comandos de calefacción de butacas volviéndolos más accesibles.

El sistema de audio JBL con pantalla táctil de 7” que incluye navegador satelital (GPS), CD, MP3 y Bluetooth actualizó su formato para que su uso sea más amigable.

Motorización

El nuevo Toyota Prius mantiene el sistema híbrido auto-recargable Toyota HSD (Hybrid Synergy Drive) que combina inteligentemente la potencia otorgada por el motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico con 4 modos de conducción (Normal Mode, EV Mode, Eco Mode y Power Mode). Este sistema, brinda la máxima eficiencia en consumo de combustible y una gran aceleración.

Durante la aceleración, el motor naftero otorga potencia a las ruedas y permite el funcionamiento del generador que le da energía al motor eléctrico para brindar más potencia al vehículo. Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, la cual se usa para recargar las baterías. De ser necesario, el generador también recarga la batería con la energía remanente de combustión interna. Todo esto hace que el conductor no tenga que preocuparse por el estado de la batería ni por cargarla.

Precio

  • Nuevo Toyota Prius: USD 37.450.-

El precio sugerido al público esta expresado en Dólares Estadounidenses (USD). Estos valores incluyen IVA. No incluye gastos de flete, de patentamiento, ni de seguro, tampoco la incidencia de los mismos sobre los impuestos internos aplicables al momento de la operación.

Garantía

  • El Toyota Prius tiene una garantía de 5 años o 150.000 km. transferible y una garantía de 8 años o 160.000 km transferible sobre los componentes híbridos (Baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina