Toyota Motor Corporation anunció que las ventas mundiales acumuladas de sus vehículos híbridos superaron las 7 millones de unidades el pasado 30 de septiembre, alcanzando un total de 7.053.000 de unidades (según datos de Toyota, incluye vehículos híbridos plug-in). El último millón se logró en tiempo record, tan sólo nueve meses, lo que equivale a 151 vehículos híbridos vendidos por día.

Toyota Prius

Uno de los principales objetivos de Toyota con el desarrollo de la tecnología híbrida es mitigar los efectos ambientales de los automóviles, basado en la creencia de que sólo puede tener un impacto positivo si es utilizada en gran escala. Es por eso que la marca se ha esforzado por fomentar la adopción masiva en el mercado de los vehículos híbridos.

A partir de este mes, Toyota venderá 27 modelos híbridos de pasajeros y un plug-in en más de 90 países y regiones. Además, desde el comienzo de este año hasta finales del 2015, tiene previsto lanzar un total de 15 nuevos vehículos híbridos incluido el híbrido Voxy y el híbrido Noah -sólo para Japón-, el Lexus NX 300h y el Lexus 300h RC, mostrando su compromiso en incrementar su línea de productos y aumentar el número de plazas donde se comercializan los híbridos.

Toyota calcula que hasta el 30 de septiembre, sus vehículos híbridos obtuvieron 49 millones (número de vehículos matriculados × distancia recorrida × eficiencia de combustible -eficiencia de combustible real en cada país- × factor de conversión de CO2) de toneladas menos de emisiones de CO 2 -apuntado como una de las principales causas del calentamiento global- en comparación con vehículos con propulsión naftera de motorización y performance similar. Toyota también estima que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 18 millones de kilolitros de combustible en comparación con vehículos nafteros de tamaño similar.

En agosto de 1997, Toyota lanzó el “Coaster Hybrid EV” y luego en diciembre del mismo año, el Prius, el primer vehículo híbrido de pasajeros producido en masa en Japón. Desde esa fecha, los vehículos híbridos de Toyota han sido altamente aceptados por consumidores de todo el mundo.

Al haber posicionado tecnologías híbridas que permiten el uso de diferentes combinaciones de combustibles, incluyendo las soluciones necesarias para producir los componentes de vehículos amigables con el medio ambiente, como innovaciones de base para el siglo XXI, Toyota planea continuar su desarrollo para mejorar aún más su rendimiento, reducir costos, y expandir su línea de productos (incluyendo aquellos modelos no-híbridos que son ambientalmente amigables) con el fin de crear modelos atractivos para los consumidores.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina