La cuarta generación del Toyota Prius -el primer vehículo híbrido homologado en Argentina- llega a nuestro país totalmente renovada. El modelo estrena diseño, sistema híbrido y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota – Toyota New Global Architecture (TNGA).

toyota-prius-nueva-generacion

El Toyota Prius se renueva con un diseño vanguardista y una mecánica aún más eficiente, respetuosa del medioambiente. Está equipado un motor naftero de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV y un torque de 142Nm, y un segundo motor eléctrico que entrega 72 CV y un torque de 163 Nm. La potencia total del sistema híbrido de Prius es de 122 CV.

El exterior del nuevo Prius propone líneas que atrapan y favorecen la aerodinámica del vehículo por su bajo centro de gravedad, lo que da como resultado una mejora en la respuesta y haciendo que la experiencia de conducción y el confort de marcha sean aún más gratificantes. Las renovadas ópticas delanteras y traseras con faros antiniebla y tecnología Led se integran de modo natural en el vehículo, enfatizando lo innovador de su perfil. Las llantas de 15” se han rediseñado para equilibrar el peso con la aerodinámica. Los nuevos espejos exteriores retráctiles calefaccionados integran la luz de giro acompañada con un detalle plateado. La antena ahora es del tipo “Aleta de Tiburón”

El interior del nuevo Prius ofrece un máximo confort. Los tapizados son de cuero natural y ecológico, y los asientos delanteros cuentan con calefacción regulable. El baúl se rediseñó para ofrecer un volumen de 502 litros (57 litros más que el anterior), y las plazas traseras son rebatibles. El volante puede regularse en altura y profundidad y dispone de comandos que priorizan la concentración durante el manejo. El panel de instrumentos fue rediseñado para crear una cabina espaciosa y confortable, destacándose su integración con las puertas. El panel aparenta estar flotando sobre una superficie curva que los pasajeros pueden percibir como tridimensional.

La cámara de visión trasera está ubicada en el display central de 7”, se muestra más amplia y ofrece referencias de estacionamiento. Además, cuenta con un sistema de encendido por botón (Push Start Button) y de ingreso inteligente (Smart Entry System)

El Toyota Prius está equipado con un display de audio de 7”, que centraliza las funciones de conectividad, monitor de estacionamiento y dos consolas TFT de 4,2” con alta definición, que muestran los distintos indicadores de conducción. Esta información puede ser proyectada por el Head up Display en el parabrisas para una óptima visualización durante el manejo.

La cuarta generación de Prius dispone de los más avanzados sistemas de seguridad. En relación a la seguridad activa, cuenta con un sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y faros antiniebla delanteros y traseros de LED. En relación a la seguridad pasiva los 7 airbags protegen la integridad de todos los pasajeros y los sistemas de anclajes ISOFIX en los asientos traseros, la de los más pequeños.

Colores

Se agrega un nuevo color sumando un total de 7 disponibles. El nuevo color rojo se creó con una nueva tecnología para lograr una presencia deportiva con alta intensidad y una claridad vibrante. Los otros colores disponibles son: Blanco, Blanco Perlado, Plata Metálico, Gris Metálico, Azul y Negro.

Versiones

Al igual que la generación anterior, el nuevo Prius se ofrece en una única versión de equipamiento y transmisión automática CVT, y llega a la Argentina habiendo cosechado dos importantes reconocimientos durante 2016: fue distinguido por el diario inglés The Telegraph como Best Eco Car, y recibió el premio Green Award que otorga la revista inglesa Auto Express.

Precio

  • Toyota Prius 1.8 CVT: U$S 62.400.-

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina