Este Taller de Campaña cuenta con el equipamiento necesario para proveer los servicios que se brindan en una concesionaria oficial para clientes que viven lejos de las mismas, en áreas inaccesibles o remotas. Este Taller Móvil es una unidad carrozada sobre un camión Hino, que brinda total flexibilidad para adaptarse a los requisitos del cliente.
Foto: Héctor O. Losino
Hino es la compañÃa japonesa que comercializa en Argentina los camiones livianos del grupo Toyota. Con esta unidad de servicio es posible hacer mantenimiento y cualquier tipo de reparaciones menores in situ, sin necesidad de trasladar el vehÃculo al concesionario oficial, brindando la misma garantÃa de calidad con la que la marca cuenta en sus concesionarios.
El camión viene con un sistema de lubricación que permite el abastecimiento exacto de los lubricantes que requiere el vehÃculo. También cuenta con un sistema de extracción, para evitar cualquier tipo de mancha o que se vuelque cualquier elemento contaminante en el piso. Incluye una mesa de trabajo con una morsa, espacios de guardado para las herramientas especiales, y sector de almacenamiento de stock de repuesto.
Además, como tiene una estructura con un techo de 3 por 3 metros que se levanta, ofrece un área de resguardo para realizar la operación de servicio más allá de las condiciones climáticas, evitando también el polvo y protegiendo al vehÃculo y a los mecánicos de la amplitud térmica que hay en Argentina.
El primer demo del taller móvil ya está desarrollado y se espera que la red Toyota empiece a adoptarlo en breve, empezando por las zonas más crÃticas. AsÃ, este servicio único, con el que no cuenta ninguna otra marca, irá expandiéndose por todo el paÃs.
GalerÃa de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- Nueva Ford Everest: La SUV grande que redefine el segmento.
- William Costa fue designado Director Comercial para mercados importadores de IVECO en América Latina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses fortalece su Sistema de Gestión Ambiental con una auditorÃa de seguimiento ISO 14001.
- BMW Group Latinoamérica celebra el Liderazgo de Marca Premium en LATAM por 7º año consecutivo.
- Dakar 2025 – Etapa 12 (Shubaytah-Shubaytah) – Final: La consagración de Sanders y de Al Rajhi.
- Ford Performance concluye el Rally Dakar 2025 con un podio y una sucesión de momentos emocionantes.
- BMW Motorrad logra en 2024 el mejor resultado de ventas en toda su historia.
- Dakar 2025 – Etapa 11 (Shubaytah-Shubaytah): Ekström logró su tercer triunfo de etapa, y Al Rajhi en camino de una doble victoria.
- Ford Summer Experience 2025: FordPass invita a los clientes a disfrutar de experiencias y beneficios.
- Mercedes-Benz Camiones recibe de Amazon un pedido de más de 200 camiones eléctricos eActros 600.
- Dakar 2025 – Etapa 10 (Haradh-Shubaytah): Nani Roma le da a Ford su primera victoria de etapa.
- Otro año récord: BMW M GmbH continúa en el camino del éxito.
- Dakar 2025 – Etapa 9 (Riyadh-Haradh): Sanders sigue firme en motos, y Al Rajhi se convierte en nuevo lÃder en coches.
- BMW Group suma un nuevo hito en economÃa circular con baterÃas de alto voltaje.
- Castrol-AXION energy MX Team se prepara para un verano de motocross de alto nivel.