Por Héctor O. Losino

Una vez más, Toyota Argentina llevó a cabo en Golden Center, en la Ciudad de Buenos Aires, las finales de su 18º “Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente” donde premió a los mejores prestadores de su red oficial.

Toyota - 18vo Concurso Nacional de Habilidades Tecnicas y de Atencion al Cliente 8

Foto: Héctor O. Losino

Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, señaló que “entre todos compartimos el objetivo común que es la pasión por el servicio. Hay que agradecerle a todos los concesionarios que han hecho todo lo necesario para formar a los concursantes para que pudieran llegar a esta instancia definitiva”.

Herrero destacó que “si comparamos en términos de servicios al cliente a Toyota con lo que es la media del mercado, estamos un poquito más arriba; pero también sabemos que nuestros competidores lo saben y están trabajando para alcanzarnos”.

Por último, Herrero expresó que “nosotros debemos seguir con esa mejora continua para ir más adelante y exceder las expectativas de un cliente que cada vez es más demandante; que cuando tiene un problema de calidad quiere una respuesta inmediata y el mejor servicio de posventa a un precio súper competitivo. Por ello tenemos que trabajar entre todos para estandarizar esos programas que nosotros tenemos, para llevar adelante ese objetivo”.

La finalidad del evento, que se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde el comienzo de las actividades de Toyota en el país, es promover la mejora continua en los servicios que ofrece la red de concesionarios oficiales, afianzando así las áreas de atención de venta y posventa, las fortalezas más reconocidas de la marca.

En la final del certamen se disputaron el título 17 participantes en tres categorías (5 Asesores Comerciales, 6 Técnicos y 6 Asesores de Servicio) de diferentes concesionarios de la red oficial Toyota de todo el país, que fueron pre-clasificados mediante un examen y el puntaje acumulado obtenido a lo largo del año en distintas etapas.

Fueron seleccionados tres ganadores por categoría, y los primeros puestos participarán el año próximo en la 26ª Asamblea Internacional de Campeones que se realizará en Japón, donde se reúnen todos los ganadores de las demás filiales de la automotriz en el resto del mundo.

Los ganadores

Asesores Comerciales

  • 1º puesto: Gastón Ariel Salgado, Concesionario Asahi Motors S.A. (Ituzaingó)
  • 2º puesto: Vanesa Cabrera, Concesionario Uzcudun S.A.F.I.M. (Necochea)
  • 3º puesto: Mariano Javier Bambosi, Concesionario Autolux S.A. (Salta)

Técnicos

  • 1º puesto: Jorge Alaimo, Concesionario B.H.A.S. S.A. (Trenque Lauquen).
  • 2º puesto: Amilcar Juarez, Concesionario FECORP S.A. (Capital Federal).
  • 3º puesto: Juan Carlos Sterba, Concesionario TM S.A. (Posadas).

Asesores de Servicio

  • 1º puesto: Gerardo Quiroga, Concesionario Autosiglo (La Plata).
  • 2º puesto: Roxana Vanina Biagioni, Concesionario Autonort (Pilar).
  • 3º puesto: Claudio Palacios, Concesionario Centro Motor S.A. (Córdoba).

Argentina es uno de los 60 países en los que Toyota implementa este tipo de actividades dirigidas a lograr una de las máximas aspiraciones de la empresa, que es la de brindar los más altos estándares de calidad y de atención a sus clientes.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina