Toyota Argentina presentó la minivan Innova, un nuevo modelo con el que amplía su oferta de productos en el mercado local. La nueva Toyota Innova estará disponible en toda la red de concesionarios del país a partir del próximo 18 de noviembre.

Toyota Innova 1

Foto: Juan Pablo Losino

El lanzamiento de este modelo responde al objetivo de Toyota de atender a las diferentes necesidades de sus clientes, a quienes les ofrecerá un vehículo multipropósito de 8 plazas, ideal para familias numerosas con un estilo de vida dinámico. Cuenta con un amplio espacio interior, con versatilidad para ajustarse a las necesidades de cada usuario, y gracias a su caja automática de 6 velocidades brinda un excelente confort de marcha.

Innova fue desarrollada sobre la misma plataforma de Hilux y SW4 con las cuales comparte su robustez, durabilidad, calidad y confiabilidad que caracterizan a los productos Toyota. Esta minivan estará disponible en dos versiones: SR y SRV, ambas con motor naftero 2TR de 2.7 litros y tracción trasera.

Diseño Exterior

Innova se destaca por su imagen frontal fuerte y bien plantada, realzada por los detalles cromados y las modernas luces de LED. El diseño de la parrilla se conecta sutilmente con los faros.

El lateral presenta un estilo elegante con una elevada línea de cintura y silueta vidriada en su habitáculo. Se destaca además la antena estilo “shark fin” y el alerón trasero.

Los detalles en color carrocería para manijas y espejos exteriores y las llantas de aleación de 16” aportan un matiz de sobriedad a la imagen del vehículo. Además, su buen despeje le da la posibilidad al conductor de manejar confortablemente en los más diversos terrenos.

La vista posterior proporciona una sensación de estabilidad y robustez, gracias al diseño del paragolpes en forma de “V”, continuando con las luces en “L”, y la incorporación de sensores de estacionamiento traseros en la versión SRV.

Diseño Interior

Su interior moderno y amplio se combina con un diseño sobrio, de líneas largas y suaves, que junto a una excelente calidad de terminación le otorgan a Innova una imagen sólida y de calidad. Esta imagen elegante y sobria se conjuga con realces de iluminación ambiente de LED azul, distribuida de forma envolvente en el interior del habitáculo.

El diseño del torpedo está orientado a la comodidad del conductor, con una distribución de comandos al alcance de la vista y de la mano, facilitando la operación y aportando a la seguridad en el manejo. El tablero de instrumentos presenta la información de manera clara y precisa, con relojes de innovador diseño 3D y un display de información múltiple TFT de 4.2” en el centro.

Dentro de la consola central se encuentran integrados la pantalla multimedia touch de 7” con DVD, Bluetooth, cámara de estacionamiento e información de viaje y consumo, el comando del aire acondicionado, y por debajo los controles de modo de conducción (ECO y POWER mode) y Control de estabilidad y tracción.

Para la versión SRV, el volante está revestido en cuero y detalles símil madera, haciendo juego con el estilo del torpedo. Ambas versiones cuentan con controles de audio y teléfono desde el volante, y cruise control.

Distribución de asientos y modularidad

Innova tiene capacidad para 8 pasajeros distribuidos en 3 filas de asientos (2+3+3). Todas las plazas cuentan con cinturón inercial de 3 puntos y apoya-cabezas. Los asientos traseros son de muy fácil acceso y cuentan con amplio espacio para los pies, respaldo reclinable en todas las filas, regulación longitudinal de la segunda fila, y vasto espacio en altura para la cabeza de los ocupantes. Los asientos traseros modulares se pueden rebatir en 60:40 (segunda fila) y 50:50 (tercera fila), acorde a las necesidades particulares del momento. El accionamiento es similar al de SW4, con asistencia one-touch para hacer más fácil el plegado de los mismos, y el acceso a la última fila.

Confort

El interior de Innova conjuga un ambiente moderno y funcional, la iluminación ambiente de LED azul, luces de lectura para las plazas traseras, y múltiples espacios de guardado, incluyendo portamapas en las 3 filas y 13 posiciones posavasos y botellas.

Climatizador automático para la SRV Innova cuenta además con un sistema de climatización con regulación independiente y salidas para plazas traseras, lo que ayuda a aumentar el grado de confort de los pasajeros que utilizan los asientos traseros.

La versión SRV cuenta también con bandejas rebatibles tipo avión para la segunda fila de asientos, que soportan hasta 10kg de peso, y conexión auxiliar de audio y USB ubicado entre el conductor y el acompañante.

Seguridad Activa y Pasiva

Para Toyota la seguridad es una prioridad, e Innova no es la excepción. El equipamiento de seguridad de Innova, tanto activa como pasiva, ofrece tranquilidad a todos sus pasajeros.

Cuenta para ambas versiones con: ABS con EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado); asistente de frenado de emergencia (BA); luces de frenado de emergencia (EBS); control de estabilidad (VSC); control de tracción (TRC); asistente de arranque en pendientes (HAC).

Ambas versiones de Innova cuentan con doble airbag delantero y de rodilla para el conductor, y cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para las 8 plazas. Para los asientos delanteros cuenta además con pretensionador y limitador de fuerza. La SRV agrega también airbags de cortina para todas las filas, y laterales delanteros, sumando un total de 7 airbags.

El conjunto cabina-chasis, al igual que Hilux y SW4, está diseñado bajo el concepto de “deformación programada”. Esto lo hace sólido y robusto, combinando aceros de alta resistencia y barras laterales, que minimizan la deformación del habitáculo tanto ante impactos frontales como laterales.

Motor, transmisión y suspensión

Ambas versiones están equipadas con el motor 2TR Nafta de 2.7 litros (+91 octanos) de 4 cilindros, 16 válvulas, doble VVT-i y cadena de distribución (lo que implica bajo mantenimiento), acopladas a una caja automática de 6 marchas que entrega 166 CV (122 kW) de potencia máxima, y un torque máximo de 245 Nm. Este conjunto mecánico, tanto caja como motor, viene heredado de la plataforma Hilux y SW4, sumamente probado por lo que asegura confiabilidad en todo momento. En cuanto a sistema de frenos, viene equipada con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), aplicando la potencia de freno a través de discos delanteros y tambor en las ruedas traseras.

La configuración de la suspensión lograda es mullida pero firme, filtra las asperezas de los caminos irregulares sin perder la sensación de seguridad y firmeza en el volante. El tren delantero adopta un esquema tipo MacPherson con barra estabilizadora, y para el tren trasero lleva un eje rígido, pero con configuración 4-Link de 4 anclajes y resortes helicoidales, minimizando la transferencia de vibraciones desde las ruedas al habitáculo.

Merece una mención aparte la maniobrabilidad y facilidad de manejo del vehículo. No obstante sus 4,735 metros de longitud, el radio de giro de 5,4m (5,7) hace que la conducción de Innova sea siempre una experiencia placentera. Todo esto, sumado a la baja rumorosidad del motor y la gran insonorización interior generan una atmósfera muy agradable para todos los ocupantes.

Colores

Blanco Perlado; Súper Blanco; Gris Oscuro Metalizado; Negro Mica; Plata Metalizado y Bronce Avant Garde

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Precios

  • Innova SR 2.7 Nafta 6A/T 8ª: $ 709.900.-
  • Innova SRV 2.7 Nafta 6A/T 8ª: $ 744.300.-

Garantía

  • De 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina