Toyota Argentina celebra el 20º aniversario de su establecimiento en nuestro país. A lo largo de estos 20 años, Toyota ha registrado un crecimiento sostenido en el tiempo, a través de una inversión acumulada de US$ 1.900 millones, un plantel de más de 4.500 empleados y un crecimiento productivo récord de 97.000 unidades anuales, de las cuales casi el 70% se destina a los mercados de exportación.

Toyota Argentina - Planta de Zarate

En Diciembre de 1994, la automotriz colocaba la piedra fundamental en su planta industrial, ubicada en el Kilómetro 81 de la Ruta Nacional número 12 en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Durante el acto se llevó a cabo una tradicional ceremonia japonesa, denominada Jichinsai, que se realiza antes del comienzo de una obra, para que ésta se lleve a cabo con éxito, sin accidentes ni tropiezos. Este evento marcaría la llegada de la automotriz japonesa al país y el inicio de un compromiso a largo plazo, que tomó mayor impulso en 1997 con el inicio de las operaciones de la planta, la número 29 de Toyota en el mundo.

Años más tarde, como resultado de la calidad de producción local, se designó en el 2002 a Toyota Argentina como plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito (IMV) para el abastecimiento de países de Latinoamérica.

Luego de más de una década de producción ininterrumpida, incrementando el volumen de unidades producidas año a año, en 2013 Toyota Argentina anunció una nueva inversión destinada a la ampliación de la planta con el objetivo de posicionarla como la base exportadora de los modelos Hilux y SW4 para toda la región. Este desarrollo supone una inversión de 800 millones de dólares y la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en la región para alcanzar progresivamente una capacidad productiva de 140.000 unidades por año

“Este aniversario es una oportunidad para confirmar la convicción de Toyota de continuar creciendo en el país a través del proyecto sustentable que comenzamos 20 años atrás. Apostamos a continuar este camino y seguir trabajando para consolidar el desarrollo de nuestra compañía, nuestra gente y la comunidad que nos rodea”, afirmó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.