Con una producción récord y un crecimiento interanual del 15,6% en el volumen de ventas, Toyota Argentina informó sus resultados de 2016. La planta de Toyota en Zárate alcanzó una producción de 97.768 unidades, de las cuales el 60% (58.258 unidades) se destinaron a mercados de exportación en América Latina.

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En el mercado interno se patentaron 76.100 vehículos, lo que significa un 10,7% de participación. La pick up Hilux fue la líder absoluta del mercado argentino con 31.993 unidades vendidas, y por undécimo año consecutivo encabezó el segmento de pick ups con el 40% de participación. Asimismo, la SW4 se posicionó primera entre las SUV medianas con el 49,8% de participación de mercado.

Los vehículos de pasajeros de Toyota fueron también protagonistas en sus segmentos. El Corolla alcanzó la posición N° 1 dentro de los sedanes medianos con el 29,9%, superando por más de 16 puntos a su principal competidor. En tanto, tres años después de su lanzamiento, el Etios ya se posicionó segundo dentro del competitivo segmento de los compactos.

En 2016 también se fabricó la unidad 1 Millón en la planta de Zárate, alcanzada desde el inicio de la operación en 1997. En 2017 el objetivo será la consolidación de Toyota Argentina como base exportadora para toda América Latina, con lo cual se incrementará un 30% la producción de la planta.

El crecimiento de Toyota Plan de Ahorro

En octubre de 2016 se cumplieron dos años de operación de Toyota Plan de Ahorro, cuyo objetivo es comercializar unidades cero kilómetro de Etios, Hilux y Corolla a través de una modalidad de compra de ahorro previo con amplios beneficios.

En línea con el crecimiento de la empresa, los resultados de Toyota Plan de Ahorro en 2016 finalizaron con un importante incremento en las suscripciones y un crecimiento interanual del 260% en la facturación, con 3.683 de unidades entregadas a sus clientes.

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