Toyota Argentina lidera la producción automotriz y exporta el 41% del total de la industria | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Toyota Argentina informó sus resultados de 2017, año en el que cumplió 20 años produciendo en el país, superando sus propios récords de producción, exportación y ventas, logrando además un crecimiento sostenido del empleo.

Linea de produccion de Toyota Hilux en la Planta de Zarate

Con producción récord, la planta de Toyota en Zárate fabricó 125.317 unidades, de las cuales el 70% (86.415 vehículos) se destinó a un total de 21 mercados de exportación en América Latina. Esta nueva marca en las exportaciones representó a su vez el 41,2% del total de la industria automotriz argentina. Adicionalmente, durante 2017 el empleo de la planta de Zárate también creció hasta alcanzar los 5.740 empleados.

En el mercado interno se patentaron 91.013 unidades, lo que significó un crecimiento interanual del 19,6%. La pick up Hilux fue la líder absoluta de su segmento con 34.051 unidades patentadas, y por duodécimo año consecutivo encabezó el segmento de pick ups con el 36% de participación. Asimismo, la SW4 se posicionó primera entre las SUV medianas con el 41,8% de participación de mercado (3.821 unidades).

Los vehículos de pasajeros de Toyota fueron también protagonistas en sus segmentos. El Corolla alcanzó la posición Nº 1 dentro de los sedanes medianos con el 28,5% (17.249 unidades), superando por más de 11 puntos a su principal competidor. En tanto, el Etios se posicionó tercero (12% – 32.090 unidades) dentro del competitivo segmento de los compactos. Las ventas de Prius -el único modelo híbrido que se comercializa en Argentina-marcaron un récord durante el segundo semestre, con 97 patentamientos en 2017 y una demanda creciente.

En 2018 el objetivo estará enfocado en alcanzar las 140.000 unidades de producción y seguir afianzando a la planta de Zárate como base exportadora de Hilux y SW4 para toda América Latina.

La consolidación de Toyota Plan de Ahorro

En octubre de 2017, Toyota Plan de Ahorro cumplió tres años de operación y se posicionó en el mercado como una compañía que privilegia la relación y el compromiso con los clientes.

Toyota Plan de Ahorro nació con el objetivo de comercializar unidades cero kilómetro de Etios, Hilux y Corolla a través de una modalidad de compra de ahorro previo con amplios beneficios.

En este sentido, los resultados de Toyota Plan de Ahorro en 2017 presentaron un volumen de 24.903 suscripciones y un crecimiento interanual del 62,7%, con 5.994 de unidades entregadas a sus clientes.

El crecimiento sostenido de esta herramienta es consecuencia de privilegiar las expectativas de los clientes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina