Por Héctor O. Losino

Con motivo de las fiestas de fin de año, Toyota Argentina reunió al periodismo en el Museo Fortabat “Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat” para informar sobre las novedades y proyectos de la automotriz japonesa.

Toyota - Steve Saint Angelo y Daniel Herrero - Brindis de Fin de Año

Foto: Héctor O. Losino

Al respecto, los directivos señalaron que después de 17 años de producción en Argentina Toyota viene recorriendo un camino basado en el desarrollo sustentable, y que este año fue muy importante para la empresa, ya que alcanzó un nuevo record en producción, ventas y exportaciones de sus productos.

Además anunciaron que con el proyecto de inversión destinado a incrementar la capacidad productiva de la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, Toyota quiere convertirse en la base exportadora de Hilux y SW4 para toda Latinoamérica, .

A tal efecto, el CEO de Toyota América Latina, Steve Saint Angelo, dijo que “este año batiremos un récord de ventas de Toyota en la Argentina. El secreto es nuestra capacidad de exportar. Este año también superaremos un record de exportaciones de nuestra planta de Zárate, con el 70% de la producción destinada al exterior, y ello nos permite traer dólares a la Argentina”.

Steve Saint Angelo dijo que “en 2013 anunciamos una inversión de 800 millones de dólares en la Argentina”. Y sobre la situación actual de la economía del país, aseveró que “en el largo plazo la Argentina no va a desaparecer; se va a sobreponer a este momento difícil y siempre va a ir hacia adelante. Por eso tengo la confianza absoluta de que esta inversión de 800 millones de dólares se va a pagar sola en el largo plazo”.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina