El Volkswagen Golf VII se unió al creciente club de modelos cinco estrellas tras haber obtenido el máximo número de estrellas posibles, cinco, para la seguridad del pasajero adulto. Se convirtió también en el primer modelo en alcanzar el máximo número de estrellas posibles, cinco, para la seguridad del pasajero niño en Latin NCAP. La segunda etapa de la quinta fase de ensayos de choque de Latin NCAP destacan los buenos resultados de Volkswagen y Toyota.

Latin NCAP - Resultados Fase V - VW Golf VII

Latin NCAP otorgó la calificación de cinco estrellas para protección adulto y para protección infantil al VW Golf VII luego de evaluarlo en dos formatos de ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 kph (el auto impacta el 40% del frente una barrera deformable a 64 kph. En el auto viajan 4 pasajeros, 2 muñecos adultos adelante, un muñeco de 3 años y uno de 18 meses atrás, ambos viajan en sistemas de retención infantil (SRI) recomendados por el fabricante. Es un ensayo basado en desempeño), y el de impacto lateral a 50 kph (el auto recibe un impacto lateral por medio de una barrera deformable montada en un carro estandarizado de 850kg que se desplaza a 50 kph. El conductor es el único pasajero del vehículo. Este ensayo es el ensayo de impacto lateral de la Regulación 95 de Naciones Unidas).

El buen desempeño del automóvil en la protección al pasajero niño se explica en la utilización de los anclajes ISOFIX (significa en Inglés “International Standards Organisation FIX”. Se trata de una norma para la instalación de sillas infantiles que pretende que el proceso sea algo rápido y simple. El ISOFIX es un anclaje rígido para el SRI que se utiliza en el automóvil. El ISOFIX reduce los errores de instalación del SRI y mejora el desempeño dinámico. Los anclajes ISOFIX consisten en dos anclajes inferiores que funcionan junto a un tercer anclaje denominado anclaje superior que reduce la rotación frontal del SRI), los anclajes superiores para Sistemas de Retención Infantil (SRI), la muy buena dinámica y la capacidad de albergar a la mayoría de los SRI disponibles en el mercado.

Esto hizo que el Golf alcanzara las cinco estrellas para la protección del pasajero niño por primera vez en Latin NCAP. Ambas calificaciones de cinco estrellas para los pasajeros adulto y niño obtenidas por el Golf representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP. Es importante destacar que el VW Golf ofrece los siguientes dispositivos de seguridad en su versión estándar: airbags laterales para los pasajeros frontales, airbags de cortina para la cabeza en asientos delanteros y traseros y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Todos ellos serán evaluados por Latin NCAP en breve, en todos los modelos a ser probados.

María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP y Presidente de la Fundación Gonzalo Rodríguez, dijo que “la Fundación Gonzalo Rodríguez, trabaja desde hace 14 años haciendo foco en la seguridad de los niños; es por esto que como socios e impulsores del Programa Latin NCAP en nuestra región, hoy es un día muy especial, por primera vez, logramos un resultado de cinco estrellas en seguridad, tanto en pasajero adulto como en niños. Mis felicitaciones a VW por lograr este resultado, demostrando de esta forma que si es posible, combinar seguridad, confort y atractivo estético. La evidencia nos indica que en nuestra región, tenemos el conocimiento, los elementos, la responsabilidad y la sensibilidad necesarios, para trabajar con profesionalismo en la industria automotriz. Espero con gran ilusión y optimismo que otros fabricantes y Gobiernos fijen ahora su meta en lograr resultados tan auspiciosos como el de VW y recorran este camino para protección y beneficio de los consumidores, personas como Usted y como yo. Bravo a los dos nuevos modelos con 5 estrellas de Toyota y VW, especialmente al VW Golf que logró la máxima puntuación en seguridad, tanto para adultos, como niños”.

Latin NCAP - Resultados Fase V - Toyota Corolla

El Toyota Corolla también se unió al club de “cinco estrellas” de Latin NCAP al alcanzar dicha calificación para la seguridad del pasajero adulto y cuatro estrellas para la seguridad del pasajero niño. Latin NCAP otorgó cinco estrellas al Corolla luego de evaluar el auto en dos ensayos de choque: test de impacto frontal a 64 kph y ensayo de choque lateral a 50 kpm (UN95).

La buena actuación del auto en la protección del pasajero niño se debió al equipamiento estándar ISOFIX del SRI con anclajes superiores y los correspondientes SRI, una buena dinámica y la capacidad de albergar a casi todos los SRI disponibles en el mercado. El Corolla estuvo próximo a alcanzar la máxima calificación de estrellas en seguridad para el pasajero niño.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP expresó que “Latin NCAP está satisfecho con el resultado del Corolla y el resultado de cinco estrellas del VW Golf para la protección del pasajero niño y adulto. Alentamos a todos los fabricantes de autos a seguir los pasos de Toyota y VW y traer en el corto plazo a nuestros mercados vehículos con desempeño de cinco estrellas en todos los rangos de precio. El Golf testeado es fabricado en México lo que indica que los modelos producidos a nivel local pueden alcanzar altos puntajes. A pesar de los resultados positivos que Latin NCAP está publicando aún falta el empuje de los gobiernos locales para lograr un cambio en la seguridad vehicular en América Latina. Latin NCAP alienta a los gobiernos locales a adoptar las normas de las Naciones Unidas: UN94, UN95, UN16, UN14, UN127 para la protección de los peatones y UN13H para el Control Electrónico de Estabilidad, como lo recomienda la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de las Naciones Unidas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Ford Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.