Con un piloto experto de 75 años; su hijo también piloto, y camiones que llegan a los 220 km por hora, que se destacan por su robustez, durabilidad, comodidad y rendimiento, Hino vuelve a aceptar el desafío del Dakar.

Hino - Presentacion equipo Dakar 2016 1

Foto: Héctor O. Losino

El equipo fue recibido con palabras de bienvenida de Mariano Fernández, Director de Kansai, quien ofició de anfitrión en el desayuno de prensa para presentar al presidente de Hino Argentina, Yoshiyuki Nakajima, y al capitán del equipo de Hino, Yoshimasa Sugawara para Dakar 2016.

El presidente de Hino en Argentina, Yoshiyuki Nakajima, destacó tres puntos principales en relación a la llegada de la marca a nuestro país:

  • El lanzamiento oficial de Hino -que pertenece al grupo Toyota y mantiene la filosofía de la marca- en Argentina para el 7 de abril de 2016. La marca presenta una oferta completa para el transporte, siempre manteniendo los atributos principales de los camiones Hino: robustez, durabilidad, comodidad y rendimiento, íntegramente producidos en Japón.
  • La instalación de la red de ventas y servicios: en principio habrá dos puntos de venta en Buenos Aires y otro en CABA y con el tiempo se irán incorporando más puntos de servicio post venta, siempre con las mejores prestaciones.
  • La presentación de Yoshimasa Sugawara, el capitán del equipo de Hino en Dakar 2016, quien corre con su hijo como copiloto y llegó a los records Guinness como el piloto que más participó en esta carrera: Sugawara ganó, junto con su equipo, en la categoría motores de menos de 10 mil centímetros cúbicos desde 2009 y participa desde 1983 en Rally Dakar. A sus 75 años, ya participó de 32 Rallys, completó 25 y también corrió el Rally Mongolia y Rally Motos.

El desafío del Rally Dakar 2016

En la competencia participarán 60 camiones que alcanzan una velocidad de 220 km por hora y Sugawara, que además de ser piloto se ocupa del desarrollo, comenta algunas de las cuestiones que tendrán en cuenta para enfrentar el recorrido en esta oportunidad. “Una mejora que tenemos en mente tiene que ver con el fleje de suspensión, que tiene una sola hoja. En la carrera anterior, el fleje se rompió a los cuatro mil kilómetros. Por eso pensamos que en la próxima carrera, donde a los cuatro mil kilómetros de recorrido hay un descanso en Salta, vamos a cambiarlo”.

El experto piloto explica cómo se mantiene vivo el espíritu en una competencia de la que ya ha participado tantas veces. “En cada Rally se cometen errores que se mejoran en el siguiente. Probablemente uno nunca llegue a la perfección, pero la idea es continuar esforzándose. Estamos bien preparados para la próxima competencia; hemos hecho mejoras como, por ejemplo, de un estándar de 380 caballos pasamos a 630”, señala Sugawara, quien no bebe alcohol; dejó de fumar hace tres años y se prepara para la carrera cuidando su dieta y comiendo muy frugalmente, lo que explica su excelente condición física.

Autodefinido como el “Hino Ranger”, con buen rendimiento, Sugawara es el conductor en un equipo conformado también por un copiloto, dos vehículos (más otras dos Hilux de soporte); apoyo de mecánicos y técnicos de Hino Motors; carga de equipamiento y camiones de 3 ejes que llevan los repuestos necesarios. Además, de los concesionarios de Hino se seleccionan diez técnicos que acompañan al equipo.

Para Nakajima, participar del Dakar implica un gran esfuerzo y es algo muy importante en lo que están poniendo todo su empeño para hacer conocer la marca.

Fotos: Héctor O. Losino

Hino llega a la Argentina

Victor Moure, Gerente Comercial de Hino, comenta que los camiones se van a comercializar en Capital Federal y Gran Buenos Aires, ya que en principio será allí donde tendrán servicios de post venta. “Venderemos en los lugares donde podamos brindar el servicio de Postventa”, puntualiza el ejecutivo, y señala que los camiones que se venderán, en principio, serán los de la serie 300 con sus modelos 514 , 616, 716 y 816.

Además Moure comentó que los concesionarios llegarán al país con la identidad Hino, con el aval del Grupo Toyota.

Fotos: Héctor O. Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.