Las esperanzas de Thierry Neuville de conseguir su primer tÃtulo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rally de Europa Central se han visto seriamente afectadas hoy tras una dramática perdida de posiciones, del primero al cuarto puesto.

El belga habÃa realizado un inicio casi perfecto, liderando con 6,4 segundos de ventaja tras la primera jornada completa del viernes. Sin embargo, hoy, penúltimo dÃa de la penúltima prueba de la temporada, sufrió no uno, sino dos incidentes al salirse de la carretera en el espacio de un minuto.
Nada más que recuperarse de la primera salida de pista durante el tramo de esta mañana en la frontera germano-austriaca, Neuville se encontró de nuevo sobre la hierba. La segunda salida le salió especialmente cara, ya que tuvo problemas para sacar su Hyundai i20 N Rally1 Hybrid de una zanja de drenaje de hormigón y perdió casi 40 segundos.
Sébastien Ogier, con el Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, ha recuperado de nuevo el liderazgo por primera vez desde el viernes por la mañana, pero el ocho veces campeón del mundo tenÃa al Hyundai de Ott Tänak pisándole los talones. Tänak, que habÃa liderado brevemente sobre Ogier tras la primera especial del dÃa, se adjudicó dos tiempos de referencia frente a los tres de Ogier y está 5,2 segundos por detrás del francés de cara al final de cuatro tramos del domingo.
Tras la etapa de hoy parece cada vez más probable que el campeonato se decida en el Rally de Japón el mes que viene. Con los puntos provisionales del sábado, Neuville ha cedido ocho a Ogier y tres a Elfyn Evans, de Toyota, que actualmente le aventaja en 25,8 segundos en la tercera posición.
Y lo que es más importante, ha perdido cinco puntos con respecto a Tänak, su rival más directo en la lucha por el campeonato, y necesita dos más que el estonio para asegurarse el tÃtulo este fin de semana.
Takamoto Katsuta quedó a 52.0 segundos de Neuville en quinta posición, el retraso del piloto japonés se vio favorecida por la penalización de 16 segundos que sufrió en el TC9. Excedió en 8 km/h la velocidad objetivo en una zona virtual de la chicana y, como consecuencia, fue penalizado con 2 segundos por km/h.
El sexto puesto fue para Sami Pajari, compañero de Katsuta en Toyota, mientras que Grégoire Munster, piloto del M-Sport Ford Puma Rally1 Hybrid, se clasificó octavo.
Fue un dÃa decepcionante para el compañero de equipo de Munster, Adrien Fourmaux, que se retiró tras el TC10 con un problema en el diferencial delantero que comprometió el pilotaje de su coche, lo que provocó dos salidas de carretera.
Nikolay Gryazin lideraba la categorÃa WRC2 con casi dos minutos de ventaja sobre el checo Filip MareÅ¡, mientras que Oliver Solberg, que no podÃa puntuar en WRC2 este fin de semana, se situaba entre ambos en la novena posición de la general.
La etapa decisiva de mañana domingo se compone de dos visitas al tramo de Knaus Tabbert Am Hochwald, más el de Passauer Land. La segunda pasada de este último será el Wolf Power Stage.
- La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
















