Este jueves comienza la séptima fecha del calendario con el shakedown, la largada simbólica y el primer tramo de carrera.

El Rally de Estonia concretará su segunda presencia en el Campeonato Mundial del Rally presentando rutas veloces sobre piso de tierra y los saltos en medio de caminos estrechos a lo largo de 319,38 km divididos en 24 tramos.

El jueves tendrá lugar el shakedown de 6,23 kilómetros de Abissaare, luego llegará la ceremonia inaugural en Raadi y el primer día de actividad finalizará un tramo corto cronometrado en Tartu de apenas 2.000 metros.

El viernes se disputarán cuatro tramos con doble pasada que demandarán 130,54 km de competencia con algunos cambios con respecto a la edición 2020; el sábado habrá otros cuatro segmentos repetidos por la tarde y sumar 132,86 km y el domingo todo finalizará con tres tramos por duplicado con el Power Stage final de 7,47 km.

El campeonato llegar encabezado por Sebastien Ogier con 133 puntos, en segundo lugar figura Elfyn Evans (99) y tercero se ubica Thierry Neuville (77), mientras que el piloto local, Ott Tänak, ganador en 2020, se coloca cuarto con 69 unidades; entre los Constructores, Toyota manda con 273 puntos, lo escoltan Hyundai con 214 y el M-Sport Ford con 109 puntos.

Habrá presencia argentina con los navegantes Marcelo Der Ohanessian junto al boliviano Marco Bulacia y Rubén García con el chileno Emilio Fernández Piraino, ambos con Sköda Fabia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina