WRC en Portugal – Día 1: Tänak se apoderó de la primera etapa. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

El piloto estonio cerró la disputada primera jornada de competencia comandando la clasificación general.

Los pilotos de Hyundai fueron los protagonistas principales del primer día del Rally de Portugal; el español Dani Sordo era el líder al finalizar el bucle matinal aprovechando que partía con varios autos por delante que le fueron «limpiando» el camino, pero luego tuvo muchos problemas con los neumáticos delanteros muy desgastados y no logró conservar la punta perdiéndola con su compañero Tänak.

Thierry Neuville, por su parte, marchaba segundo del español y tuvo que abandonar al golpear con un talud y romper la suspensión de su auto en penúltimo tramo.

En segundo lugar finalizó Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC) a 6s. del estonio y tercero terminó Sordo a 9s; el japonés Katsuta se colocó cuarto a 15s4 mientras que Sebastien Ogier (Toyota Yaris WRC) poco pudo hacer teniendo que abrir el camino en la primera jornada y finalizó quinto a 24 segundos del ganador, pero evitándose esa cuestión en la segunda etapa.

Kalle Rovanperä, luego de hacer algunos ajustes para mejorar los resultados de la mañana, pudo ganar el segundo tramo de la tarde por 1s4 ante Gus Greesmith y Dani Sordo y quedó sexto en la General.

En la WRC2, el boliviano Bulacia Wilkinson y el argentino Marcelo Der Ohanessian ocuparon la 16a plaza absoluta y marchan 5tos. en su división, mientras que el chileno Fernández, navegado por Rubén García en la WRC3, quedó relegado al puesto 59 de la clasificación.

Este sábado se disputará la Etapa 2, la más larga con 7 especiales (165,16 km) y el tramo especial en Porto Foz.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina