Dani Sordo logró una estrecha ventaja en el Rally de Monza después de una batalla con Esapekka Lappi bajo condiciones difíciles por los caminos inundados por la lluvia.

Sordo aceleró en el último tramo de la primera jornada en el circuito de la «Catedral de la Velocidad» de Italia para desplazar al finlandés y liderar esta última prueba del Campeonato del Mundo de Rally por 1.0 segundo. Pero los Comisaios penalizaron a Sordo y a Lappi con 10 segundos por cortar en la misma chicana durante la última especial.

Con las penalizaciones aplicadas, Sordo mantiene su ventaja de 1.0 segundo sobre Lappi, pero el tercer clasificado, Sébastien Ogier, está sólo un segundo más atrás.

Las fuertes lluvias transformaron la pista y los caminos del parque en un barrizal, con agua estancada que causó aquaplaning. Las condiciones eran tan extremas que los pilotos optaron por el neumático de nieve de Michelin en un esfuerzo por encontrar tracción.

Sordo ganó la prueba inicial con su Hyundai i20 para relegar al líder de la noche anterior, Sébastien Ogier, pero Lappi fue el primero en apostar por los neumáticos de nieve e inmediatamente se adelantó. Su ventaja se mantuvo intacta hasta la especial final, cuando tuvo problemas en una chicana y se quedó atrás. Lappi terminó en segundo lugar después de que Sordo tomara la delantera en el tramo final.

Sordo, que ganó dos de los cinco tramos, fue recompensado por hacer cambios en la configuración de su coche para mejorarlo después de la prueba de ayer.

Ogier fue el primero de los cuatro hombres que comenzaron la prueba final de la temporada con opciones al título. Ganó un tramo y quedó tercero con su Toyota Yaris, a 1,0 segundos del Ford Fiesta de Lappi, a pesar de un trompo.

Para asegurar el séptimo título, Ogier debe distanciar a su compañero de equipo Elfyn Evans, pero el galés estaba a sólo 5,1 segundos por detrás en el cuarto lugar después de un día regular.

Ott Tänak, cuyas posibilidades de retener el título penden de un hilo, fue quinto, a pesar de un susto cuando la puerta del piloto de su i20 se abrió durante el TC2. El estonio estaba 0,6 segundos por detrás de Evans y 7,1 segundos por delante del Yaris de Kalle Rovanperä.

Andreas Mikkelsen llegó a ser tercero, igualando a los más poderosos World Rally Cars con su Skoda Fabia Evo de especificación WRC 3. Terminó séptimo, por delante del debutante en la máxima categoría, Ole Christian Veiby. Emil Lindholm y Oliver Solberg completaron la clasificación.

Thierry Neuville fue el primero de los aspirantes al título en abandonar. Después de patinar contra una valla esta mañana, el belga chocó contra una chicana por la tarde antes de retirarse finalmente cuando el motor de su i20 se detuvo después de quedarse en aguas estancadas.

Teemu Suninen abandonó después de sufrir problemas durante tres tramos con un motor que fallaba en su Ford Fiesta, y su compañero de equipo Gus Greensmith abandonó cuando golpeó un portón y rompió su suspensión delantera derecha.

La etapa más larga de mañana sábado se basa en las carreteras cerca del lago Como, en las inmediaciones de los Alpes italianos. Dos bucles idénticos de tres tramos son seguidos por una especial final en Monza. El clima de la montaña jugará un papel muy importante, con nieve que seguramente cubrirá las secciones más altas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina