Por Héctor O. Losino

De atropellada, Rodrigo Aramendía se hizo con la cuarta victoria en la temporada en el Sprint del TC2000 llevado a cabo hoy en el autódromo de Buenos Aires, en el circuito Nº7.

Faltaban dos giros para finalizar la competencia cuando se produjo en la “horquilla” un roce entre Facundo Marques y Eugenio Provens, situación que aprovechó Aramendía –que ya había superado a Santiago Ventana- para pasar a ambos y liderar la carrera hasta la bandera a cuadros.

En el inicio Márques se hizo de la punta al superar a Gastón Cabrera, quien poco después se fue de pista en la zona de Ascari al tratar de evitar un incidente que involucró a Tomás Cingolani cuando su Renault Fluence tuvo un deslizamiento y fue tocado por Tomás Fineschi que se lo encontró sorpresivamente, y los tres coches se despistaron provocando el ingreso del Auto de Seguridad.

En el reinicio Marques intentó alejarse de sus perseguidores Bastidas y Provens, pero no logró hacer una ventaja suficiente. Mientras tanto también se acercaba a la punta Ventana, y después se producía el abandono de Bastidas por un problema en su Toyota Corolla.

Así, la lucha por la victoria quedó centrada entre Marques, Provens y Ventana. Pero la férrea defensa de la primera posición de Marques permitió que también llegara a ellos Aramendía, hasta que se produjo el incidente en la “horquilla” y el piloto uruguayo marchó sin problemas hacia su cuarta victoria en el año. Segundo terminó Santiago Ventana y tercero Matías Cravero. Eugenio Provens, Facundo Marques, Esteban Fernández, Nicolás Meichtri, Felipe Barrios Bustos, Milton Bobel y Elder Tasca, completaron el top 10.

El domingo desde las 09:40 se disputará la competencia sobre 33 vueltas para completar 86,031 kilómetros, o un tiempo máximo de 35 minutos, con Gastón Cabrera partiendo desde la pole.

Campeonato

1) Matías Cravero con 175 puntos, 2) Facundo Márques y Tomás Cingolani 171, 4) Exequiel Bastidas 164, 5) Rodrigo Aramendía 147, 6) Eugenio Provens 145, 7) Javier Scuncio Moro 112, 8) Santiago Ventana 101, 9) Guido Moggia 94, 10) Gastón Cabrera 87, 11) Víctor Cornejo 62, 12) Tomás Fineschi 61, 13) Felipe Barrios Bustos 44, 14) Marcos Bobbio y Milton Bobel 15, 16) Nicolás Meichtri 11, 17) Juan Manuel Damiani 8, 18) Esteban Fernández y Nicolás Carbón 7, 20) Luis Marcotti 6, 21) Elder Tasca 3.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina