GP de Sahkir de Fórmula 1 – Entrenamientos: Russell debutó con Mercedes y fue el más veloz del día | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

El piloto británico tomó el lugar de su compatriota Lewis Hamilton, afectado de COVID-19,  en el equipo Mercedes-Benz y fue el más veloz en ambas tandas de entrenamientos.

El heptacampéon mundial no puede competir y fue reemplazado por el habitual piloto de Williams-Mercedes para este penúltimo  gran premio a disputarse en el mismo escenario del GP de Bahrein de la semana anterior, pero utilizando el trazado perimetral de apenas 3.543 metros.

El lugar vacante en Williams lo ocupará el inglés Jack Aitken mientras que en el equipo Haas, la ausencia del convaleciente Romain Grosjean permitirá el debut del brasileño Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson, bicampeón mundial de F1.

Russell marcó 54s546 para la mejor de sus 49 vueltas completadas a un promedio de 233,835 Km/h.  y aventajó a Max Verstappen (Red Bull) a 0s176 y tercero se ubicó Alex Albon con el segundo Red Bull a 0s265 del más veloz.

En cuarta posición finalizó Valtteri Bottas (Mercedes) a 0s322, marca que lo dejó en la incómoda situación de verse superado por su flamante e inesperado coequipier y quinto resultó Daniil Kvyat (Alpha Tauri) a 0s465.

Las diez primeras ubicaciones en la FP1 fueron completadas por: Pierre Gasly (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Renault), Sebastian Vettel (Ferrari), Daniel Ricciardo (Renault) y Charles Leclerc (Ferrari).

La segunda práctica libre fue nuevamente dominada por Mercedes y Russell alcanzando el primer lugar con 54s713 para su mejor vuelta. El joven británico tuvo que adaptarse a las dimensiones del habitáculo hecho a la medida de Hamilton y para ello debió apelar a un par de botas de talle más chico, pero a la espera de solucionar este inconveniente de cara a la competencia a 87 vueltas.

Bottas arrastró daños en el piso de su vehículo desde la primera tanda y había logrado superar momentáneamente a Russell, pero ese registro le fue quitado al exceder los límites de la pista en la curva 8 y quedó relegado al 11° puesto final.

Segundo resultó Verstappen a 0s128 y tercero «Checo» Pérez, mejorando el rendimiento de los Racing Point en comparación con la FP1; su compañero Lance Stroll se colocó séptimo. La cuarta plaza quedó en poder de Esteban Ocon (Renault) a 0s227 y quinto culminó Alexander Albon (Red Bull) a 0s323.

Alpha Tauri ubicó a sus dos pilotos en el «top 10», Kvyat finalizó 6° y Gasly 9°; McLaren terminó el día con Sainz 10° y Norris 17°.

Para Ferrari, la segunda sesión de 90 minutos se completó con Vettel 16° y con Leclerc último; el alemán se exigió al límite en varias oportunidades y terminó en sendos trompos, mientras que el monegasco se vio obligado a dejar la pista apenas transcurridos los primeros minutos acusando problemas con el eje trasero de su monoplaza.

La actividad, en hora argentina, continuará este sábado con un tercer entrenamiento libre a las 11  y la sesión oficial clasificatoria comenzará a las 14. El gran premio se disputará este domingo a las 14,10.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina