Fórmula 1: Está casi descartado el comienzo del campeonato en Australia. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El propietario del ahora equipo Aston Martin F1, Lawrence Stroll, adelantó que el Gran Premio de Australia va a ser pospuesto para el otoño en el hemisferio norte, en tanto que Guenther Steiner, responsable del equipo Haas, también ha señalado que el Mundial no empezará en Albert Park en las fechas previstas del 19 al 21 de marzo, por lo que de no mediar algún imponderable el campeonato comenzaría con el Gran Premio de Bahrein a disputarse entre el 26 y 28 de marzo en el circuito de Sakhir.

Test de pretemporada: Peligra Barcelona

Ante este cambio de escenario, las escuderías de la F1 han solicitado que también se cambie el circuito de Barcelona donde se llevan a cabo habitualmente los test de pretemporada, que están previstas para el 1 al 3 de marzo; y proponen que los mismos se realicen también en Bahrein. Estos cambios tienen que ver porque esta segunda temporada también va a estar condicionada por el Covid-19.

Otro Gran Premio que peligra es el de China, tercera fecha del calendario que debe llevarse a cabo el 11 de abril, y si bien la categoría tiene previsto disputar 23 competencias en este año, todo queda supeditado al avance o no de la pandemia causada por el Covid-19.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina