Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El propietario del ahora equipo Aston Martin F1, Lawrence Stroll, adelantó que el Gran Premio de Australia va a ser pospuesto para el otoño en el hemisferio norte, en tanto que Guenther Steiner, responsable del equipo Haas, también ha señalado que el Mundial no empezará en Albert Park en las fechas previstas del 19 al 21 de marzo, por lo que de no mediar algún imponderable el campeonato comenzaría con el Gran Premio de Bahrein a disputarse entre el 26 y 28 de marzo en el circuito de Sakhir.
Test de pretemporada: Peligra Barcelona
Ante este cambio de escenario, las escuderías de la F1 han solicitado que también se cambie el circuito de Barcelona donde se llevan a cabo habitualmente los test de pretemporada, que están previstas para el 1 al 3 de marzo; y proponen que los mismos se realicen también en Bahrein. Estos cambios tienen que ver porque esta segunda temporada también va a estar condicionada por el Covid-19.
Otro Gran Premio que peligra es el de China, tercera fecha del calendario que debe llevarse a cabo el 11 de abril, y si bien la categoría tiene previsto disputar 23 competencias en este año, todo queda supeditado al avance o no de la pandemia causada por el Covid-19.
- WRC en Montecarlo – Día 1: Doblete de Tänak que le da el liderazgo.
- Chevrolet Cruze estrena diseño en su nueva versión sedán.
- Nissan Frontier cerró 2020 con un nuevo récord histórico de participación del 10,6%
- Porsche amplía la gama Taycan.
- Cruise y GM se unen con Microsoft para comercializar vehículos autónomos.
- Stellantis: Construyendo un líder global de la movilidad sustentable.
- Alpine, a la vanguardia de la innovación de Groupe Renault con exclusivos autos deportivos.
- AXION energy presenta una promoción increíble: ¡En la que vayas donde vayas te llevás un premio siempre”!
- Entran en vigor el nuevo nombre y gobierno de Stellantis.
- Mobilize: Nueva marca dedicada a servicios de movilidad y energía.
- Volkswagen ofrece una verificación integral gratuita.
- Super TC2000 en Paraná – Carrera: Victoria de Rossi que lo acerca al campeonato.
- Fórmula 2.0 by Renault en Paraná – Carrera 2: Tercer triunfo de Jorge Barrio que le permite liderar el campeonato.
- TC2000 en Paraná – Carrera: Ventana consiguió su primer triunfo de la temporada.
- Top Race en Paraná – Carrera: Diego Azar consiguió una nueva victoria en la temporada 2020/21.