Fórmula 1: George Russell reemplazará a Lewis Hamilton en Mercedes. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Cuando George Russell abordó un avión a Bahrein, no se le habría pasado por la mente ni remotamente que podría estar preparándose para conducir el auto ganador del campeonato mundial poco más de una semana después.

Pero su mundo se puso patas arriba el martes cuando Lewis Hamilton dio positivo por Covid-19 y Mercedes se puso en contacto con Williams, pidiendo prestado al joven de 22 años para el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana.

Mercedes le preguntó a Williams si considerarían liberar al británico un año antes para 2021 para reemplazar a Valtteri Bottas y conducir junto a Hamilton, pero se negaron.

Pero esta vez Mercedes llegó a la puerta y fue diferente. Williams, bajo una nueva administración con la compañía de inversiones Dorilton a cargo, acordó el préstamo a corto plazo después de un día de conversaciones entre los dos equipos.

Por supuesto, Russell, sin siquiera haber conseguido un punto en la F1 en su carrera, querrá ganar la carrera de este fin de semana. Después de todo, conducirá el mejor automóvil de la parrilla, pero se trata de más que eso. Quiere demostrar que merece ser ascendido al equipo campeón del mundo a tiempo completo en el futuro.

Russell pasó el fin de semana de carreras de 2018 junto a Wolff en el garaje de Mercedes, aprendiendo y observando en su papel como piloto de reserva del equipo.

Entonces, incluso si es solo una carrera en Mercedes, o tal vez dos si Hamilton no se recupera a tiempo para el final de temporada en Abu Dhabi, esta es la mejor oportunidad que tendrá para demostrar su valía.

Regresará a Williams el próximo año, para la última temporada de su contrato, pero querrá hacerlo después de haber tenido un desempeño tan fuerte que será imposible que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, le niegue un contrato en 2022.

Russell querrá empezar a correr y estar a unas pocas décimas de Bottas, como mínimo, durante todo el fin de semana. Derrotar a Bottas en la clasificación y/o la carrera será un resultado excelente. Un podio, o quién sabe, incluso una victoria, sería la guinda del pastel.

Russell tiene la ventaja de que la carrera de este fin de semana se llevará a cabo en el trazado del «circuito exterior» de Bahréin, ya que será una nueva pista que todos deben aceptar.

Y no habrá escapado a su atención que Bottas tuvo problemas para igualar a su compañero de equipo Hamilton el fin de semana pasado en el trazado del circuito tradicional de Bahrein, y tuvo una carrera difícil.

Russell ha obtenido para Williams un 12º lugar en Estiria, el mejor de la temporada. ¿Podrá presionar a Bottas este fin de semana?

¿Por qué Mercedes presionó por Russell en lugar de usar al piloto de reserva Vandoorne?

Mercedes tiene dos pilotos de reserva: Stoffel Vandoorne, que ya se dirigía a Bahrein como parte de su función, y Esteban Gutiérrez, pero ven a Russell como su futuro.

Fundamentalmente, el británico, a diferencia de Vandoorne y Gutiérrez, tiene experiencia en maquinaria F1 2020 y las especificaciones actuales de los neumáticos Pirelli. También está en plena forma de carreras.

Esta es la oportunidad perfecta para darle a Russell una especie de entrevista de trabajo, con la presión baja hasta cierto punto a medida que la F1 se acerca al final de la temporada con ambos títulos ya decididos, no es que Russell se sienta así.

Mercedes ha respaldado a Russell desde 2017 y querrá ver si están obteniendo un retorno de su inversión.

No olvidemos que Hamilton aún tiene que extender su contrato más allá de fin de año, mientras que Bottas solo firmó un contrato por un año para el 2021, por lo que tienen espacio en el futuro para acomodar a Russell si cumple.

Pruebas de Fórmula Uno

Russell mostró su potencial al establecer un récord de vuelta no oficial en Hungaroring mientras probaba para los Silver Arrows en 2018

¿Por qué Williams liberó a Russell?

Williams está presionando para superar a Haas, tres puntos por delante, y terminar noveno en el campeonato de constructores, ya que tiene grandes implicaciones financieras, por lo que liberar a Russell no es lo ideal dado que ha sido su piloto más fuerte este año.

Sin embargo, también son conscientes de que bloquear a Russell por segunda vez en un año corre el riesgo de desmotivarlo, lo que no ayudará a nadie.

Entonces, al liberar a Russell, aceptan que recibirán un golpe durante una o dos carreras con la esperanza de que las ganancias obtenidas valgan la pena.

Obtendrán un piloto que regresará en Abu Dhabi o para la temporada completa en 2021 con la experiencia de conducir el mejor auto de la F1 y muy motivado para tener un año fuerte para mantener la presión sobre Mercedes para que se una a él.

Williams también tendrá una alianza más estrecha con Mercedes, su proveedor de unidades de potencia desde hace mucho tiempo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina