El nombre Schumacher regresará a la Fórmula 1 en 2021, después de que Haas contratara a Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, en un contrato de varios años.

Schumacher, de 21 años, lidera actualmente la carrera por el título de Fórmula 2 por 14 puntos con una ronda restante, en la que es su segunda temporada en la serie, ganando dos veces entre 10 podios.

El junior de Ferrari se unirá a su compañero de F2 Nikita Mazepin en una alineación completamente nueva para el equipo estadounidense, con el dúo reemplazando a Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

«Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo», dijo el director del equipo Haas, Guenther Steiner.

“El Campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como campo de pruebas para que el talento muestre sus credenciales y el campo de este año ha sido sin duda uno de los más competitivos de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020.

“Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de graduarse en la Fórmula 1 basándose en sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, para evaluar y nutrir a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de carreras de cara al 2021.

«Estamos poniendo en marcha nuestros componentes básicos para el crecimiento continuo a largo plazo del equipo y espero con interés las contribuciones de Mick tanto dentro como fuera de la pista en ese proceso».

Antes de su debut en carreras con Haas en 2021, Schumacher comenzará sus preparativos con una sesión de FP1 con el equipo en la final de temporada en Abu Dhabi, seguida de algunos ajustes en la prueba de final de temporada en la misma pista.

Llega a la F1 después de haber ganado el Campeonato de Europa de Fórmula 3 en 2018, acumulando ocho victorias, antes de unirse a la Academia Ferrari un año después y hacer su debut en F2.

«La perspectiva de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y simplemente me quedo sin palabras», dijo Schumacher.

“Me gustaría agradecer al Haas F1 Team, la Scuderia Ferrari y la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres; sé que les debo todo.

“Siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Fórmula 1. Un gran agradecimiento también debe ir a todos los grandes fanáticos del automovilismo que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como siempre lo hago, y espero emprender este viaje junto con Haas F1 y ellos”.

Mick será el tercer miembro de la familia Schumacher en competir en F1, y el tío Ralf, el hermano de Michael, comenzó 180 carreras entre 1997 y 2007, ganando seis de ellas. Michael es segundo en la lista de victorias de todos los tiempos detrás de Lewis Hamilton, con 91.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina