El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel permanecerá en la Fórmula 1 más allá de esta temporada después de firmar para Racing Point, que cambiará su nombre como Aston Martin F1 Team a partir de 2021.

Racing Point señaló que el contrato es para 2021 y más allá. «Es una declaración clara de la ambición del equipo de establecerse como uno de los nombres más competitivos en el deporte».

«Me complace finalmente compartir esta emocionante noticia sobre mi futuro», dijo el alemán. «Estoy extremadamente orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria». Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo que el futuro parece aún más brillante».

«La energía y el compromiso de Lawrence (Stroll) con el deporte es inspirador y creo que podemos construir algo muy especial juntos. Todavía tengo mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio», señaló Vettel.

El alemán había estado en conversaciones con el equipo del multimillonario Lawrence Stroll durante varios meses, luego de la decisión de Ferrari de dejarlo ir a fin de año, con Carlos Sainz de McLaren tomando su lugar junto a Charles Leclerc el próximo año.

Inicialmente, no parecía haber un lugar para Vettel, dado que Sergio Pérez tenía un contrato de varios años que se extendía hasta fines de 2022, mientras que el hijo de Stroll, Lance, estará en la otra butaca.

Vettel tiene 53 victorias en F1 y cuatro títulos mundiales, y solamente es superado por Lewis Hamilton entre los pilotos en actividad.

Ayer por la noche, en vísperas del Gran Premio de Toscana inaugural en Mugello, la carrera número 1000 de Ferrari, Checo Pérez conmocionó al mundo de la F1 al revelar que dejará el equipo a fin de año y que no tiene un «Plan B» en cuanto a su futuro.

Eso allanó el camino para que Racing Point anunciara que Vettel, que ganó cuatro campeonatos consecutivos con Red Bull entre 2010 y 2013, se uniría a ellos, junto con Lance Stroll, para su primera temporada bajo la marca Aston Martin.

«Todos en Silverstone están muy emocionados con esta noticia», dijo el director del equipo Otmar Szafnauer. «Sebastian es un campeón probado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro como Aston Martin F1 Team».

«Un sábado o domingo por la tarde, Sebastián es uno de los mejores del mundo, y no puedo pensar en un mejor piloto que nos ayude a llevarnos a esta nueva era. Él jugará un papel importante en llevar a este equipo al siguiente nivel», expresó Otmar Szafnauer.

Vettel está actualmente 13º en el campeonato de pilotos, con solo 16 puntos y un sexto puesto como mejor resultado en ocho carreras este año, ya que ha luchado por mantener el ritmo en lo que ha sido un Ferrari poco competitivo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina