Fórmula 1: Carlos Sainz confirmado en Ferrari, y Daniel Ricciardo a McLaren | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Dos días después de que se anunció que Sebastian Vettel dejaría Ferrari a fines de 2020, el equipo italiano confirmó a Carlos Sainz como el nuevo compañero de equipo de Charles Leclerc a partir de 2021. Sainz, de 25 años, se unirá al equipo italiano en un contrato de dos años después de dos temporadas en McLaren, creando el emparejamiento de pilotos más joven en la historia reciente de Ferrari. La noticia sigue a la confirmación el jueves anterior de que Daniel Ricciardo dejará Renault para reemplazar a Sainz en McLaren para 2021.

«Estoy muy contento de que conduciré para la Scuderia Ferrari en 2021, y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo», dijo Sainz. «Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing, y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada».

El próximo año marcará la primera vez desde 2007 que Ferrari no ha tenido un campeón mundial actual o anterior entre sus filas, a menos que, por supuesto, Leclerc gane el título de 2020. Sin embargo, el director del equipo, Mattia Binotto, subrayó rápidamente la experiencia de Sainz. «Con cinco temporadas detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacer que se adapte perfectamente a nuestra familia».

«Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente. Creemos que un conductor que combine con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, el más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado», señaló Binotto.

El nombramiento de Sainz en Ferrari sigue a un año fuerte para el español en 2019 en el que ocupó el sexto mejor lugar en la clasificación de pilotos, el más alto de cualquier otro fuera de los tres grandes de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Sainz también agregó un primer podio de su carrera, obteniendo el tercer lugar en Brasil para darle a McLaren sus primeros puntos desde 2014.

Curiosamente, la ida a Ferrari significará que la carrera de Sainz sigue la de su héroe de la infancia Fernando Alonso, y ambos comenzaron en el mismo equipo (Minardi en el caso de Alonso, que se transformó en el escuadrón de Toro Rosso que Sainz debutó en 2014) antes de avanzar a Renault , McLaren y luego Ferrari.

En el segundo gran movimiento de pilotos de la semana, McLaren ha anunciado la firma de Daniel Ricciardo para 2021 en un acuerdo «multianual», quien ocupará la butaca dejada vacante por Sainz.

Actualmente, el australiano estaba por firmar un acuerdo de dos años con Renault después de que dejó Red Bull a fines de 2018 para unirse al fabricante francés, pero ahora claramente ha decidido que McLaren es una mejor apuesta para su futuro, especialmente con los motores Mercedes del próximo año.

McLaren también confirmó que el actual piloto Lando Norris permanecerá con el equipo por tercer año en 2021, en asociación con Ricciardo.

El jefe de McLaren, Zak Brown, ha supervisado una importante reorganización desde que asumió el cargo del ex jefe Ron Dennis, trayendo a Andreas Seidl como director del equipo y James Key como Director Técnico mientras buscan volver al frente de la parrilla. Contratar a un piloto ganador de una carrera altamente calificado en Ricciardo es otro golpe para Brown.

“Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros fanáticos», dijo Zak Brown.

“También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación del desempeño. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren «.

Andreas Seidl, Director Deportivo de McLaren, agregó que “Daniel es un ganador comprobado de la carrera, y su experiencia, compromiso y energía serán una valiosa adición a McLaren, y nuestra misión de regresar al frente de la parrilla. Con Daniel y Lando como compañeros de equipo, creo que tenemos dos corredores que continuarán entusiasmando a nuestros fanáticos y ayudarán al equipo a crecer».

“Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando de ir a competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren», concluyó Seidl.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina