McLaren reveló su nuevo monoplaza, el MCL35, en sus instalaciones en Woking. El cuarto lugar en el campeonato de constructores el año pasado fue mucho mejor de lo esperado. Momentos después del comienzo del evento, el automóvil salió al escenario, con la presencia de sus pilotos Carlos Sainz y Lando Norris.
Mientras que la carrocerÃa retuvo la papaya como su color dominante, hubo un mayor uso del azul en todo el automóvil, particularmente en el área del sidepod, mientras que el equipo adoptó un acabado mate por primera vez, siguiendo la tendencia establecida por Red Bull y Ferrari.
El jefe técnico James Key dijo que habÃa beneficios de peso al cambiar a un aspecto mate, que involucraba una combinación de recubrimientos. Se cree que el interruptor ha ahorrado alrededor de dos kilos de peso, lo que les da más libertad para redistribuir ese peso en su beneficio.
El director del equipo, Andreas Seidl, habló sobre la necesidad de «no dejarse llevar» por lo que el equipo logró el año pasado. Describió este año como un «reinicio», y agregó que «hay muchas cosas que nos hacen optimistas, pero al mismo tiempo debemos ser realistas al respecto». Es un ejemplo del enfoque tranquilo y medido que ha aplicado rápidamente, y con tanto éxito, desde que se unió al equipo a mediados de la temporada pasada.
Este es el primer automóvil en el que el Director Técnico James Key realmente ha tenido una mano, y eso está claro por los pequeños detalles desde la nariz hasta la cola. El MCL35 parece una versión más nÃtida y refinada de su predecesor. Key describió el MCL34 como el «padre del concepto de este automóvil».
También admitió que pasó mucho tiempo analizando las debilidades del automóvil del año pasado, particularmente en áreas donde los mejores equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull parecen tener una ventaja considerable sobre el resto. Renault espera dar un gran paso con las nuevas reglas en 2021. «Tenemos un Plan A. También necesitas un B y C», dijo Key. «Es un equilibrio difÃcil. Lo ajustaremos dependiendo de dónde nos encontremos «.
Carlos Sainz
En el lanzamiento, Sainz mostró una figura muy relajada y madura. Habló sobre cómo modificó su régimen de entrenamiento durante el invierno, cambiando su trabajo de cardio hacia actividades que combinan cardio con pensamiento bajo presión, como squash y boxeo, mientras continúa esforzándose para ser un mejor y más fuerte piloto.
Lo más probable es que McLaren no esté en condiciones de desafiar a los grandes equipos en términos de rendimiento. Pero sà pueden estar más cerca que el año pasado, y si Sainz continúa su rápido desarrollo hasta podrÃan disfrutar de tardes más emocionantes como en Interlagos.
Lando Norris
Es notable pensar que Lando Norris solo está entrando en su segundo año en la Fórmula 1, tan cómodo y seguro que se ve como un piloto de carreras en el escalón más alto del deporte. El británico ha desarrollado un trabajo brillante con su compañero de equipo Sainz, y ha admitido que lo ha ayudado a acelerar mucho más rápido.
En el lado de las carreras, admitió que le tomó un tiempo dejar de ser tÃmido y hablar sobre lo que realmente querÃa porque temÃa llevar al equipo en la dirección equivocada. Pero con el tiempo y las actuaciones sólidas llegó la confianza, y siente que está en un lugar mejor este año. Incluso se ha acercado a McLaren, a solo tres minutos y 20 segundos de distancia (sin romper los lÃmites de velocidad, se apresuró a agregar) para poder pasar más tiempo en la fábrica y mejorar a sà mismo y al equipo. Este podrÃa ser un gran año para él.
GalerÃa de Imágenes
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.