McLaren reveló su nuevo monoplaza, el MCL35, en sus instalaciones en Woking. El cuarto lugar en el campeonato de constructores el año pasado fue mucho mejor de lo esperado. Momentos después del comienzo del evento, el automóvil salió al escenario, con la presencia de sus pilotos Carlos Sainz y Lando Norris.

Formula 1 - McLaren MCL35 2

Mientras que la carrocería retuvo la papaya como su color dominante, hubo un mayor uso del azul en todo el automóvil, particularmente en el área del sidepod, mientras que el equipo adoptó un acabado mate por primera vez, siguiendo la tendencia establecida por Red Bull y Ferrari.

El jefe técnico James Key dijo que había beneficios de peso al cambiar a un aspecto mate, que involucraba una combinación de recubrimientos. Se cree que el interruptor ha ahorrado alrededor de dos kilos de peso, lo que les da más libertad para redistribuir ese peso en su beneficio.

Después de haber terminado en un cuarto puesto brillante en 2019, McLaren podría haber tomado el enfoque para apuntar a tomar el tercer lugar en los constructores en 2020. Sensiblemente, han desviado esa táctica y en su lugar se centran en cerrar la gran brecha entre los tres primeros: Mercedes, Ferrari y Red Bull, mientras mantienen atrás a sus rivales de mitad de la grilla.

El director del equipo, Andreas Seidl, habló sobre la necesidad de «no dejarse llevar» por lo que el equipo logró el año pasado. Describió este año como un «reinicio», y agregó que «hay muchas cosas que nos hacen optimistas, pero al mismo tiempo debemos ser realistas al respecto». Es un ejemplo del enfoque tranquilo y medido que ha aplicado rápidamente, y con tanto éxito, desde que se unió al equipo a mediados de la temporada pasada.

Este es el primer automóvil en el que el Director Técnico James Key realmente ha tenido una mano, y eso está claro por los pequeños detalles desde la nariz hasta la cola. El MCL35 parece una versión más nítida y refinada de su predecesor. Key describió el MCL34 como el «padre del concepto de este automóvil».

También admitió que pasó mucho tiempo analizando las debilidades del automóvil del año pasado, particularmente en áreas donde los mejores equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull parecen tener una ventaja considerable sobre el resto. Renault espera dar un gran paso con las nuevas reglas en 2021. «Tenemos un Plan A. También necesitas un B y C», dijo Key. «Es un equilibrio difícil. Lo ajustaremos dependiendo de dónde nos encontremos «.

Carlos Sainz

 El año pasado fue el mejor de Carlos Sainz en la Fórmula 1, y el español terminó sexto en el campeonato de pilotos. Fue el piloto más experimentado del equipo, y entregó una serie de actuaciones consistentes durante toda la temporada, incluido ese notable podio de debut en Brasil.

En el lanzamiento, Sainz mostró una figura muy relajada y madura. Habló sobre cómo modificó su régimen de entrenamiento durante el invierno, cambiando su trabajo de cardio hacia actividades que combinan cardio con pensamiento bajo presión, como squash y boxeo, mientras continúa esforzándose para ser un mejor y más fuerte piloto.

Lo más probable es que McLaren no esté en condiciones de desafiar a los grandes equipos en términos de rendimiento. Pero sí pueden estar más cerca que el año pasado, y si Sainz continúa su rápido desarrollo hasta podrían disfrutar de tardes más emocionantes como en Interlagos.

Lando Norris

Es notable pensar que Lando Norris solo está entrando en su segundo año en la Fórmula 1, tan cómodo y seguro que se ve como un piloto de carreras en el escalón más alto del deporte. El británico ha desarrollado un trabajo brillante con su compañero de equipo Sainz, y ha admitido que lo ha ayudado a acelerar mucho más rápido.

En el lado de las carreras, admitió que le tomó un tiempo dejar de ser tímido y hablar sobre lo que realmente quería porque temía llevar al equipo en la dirección equivocada. Pero con el tiempo y las actuaciones sólidas llegó la confianza, y siente que está en un lugar mejor este año. Incluso se ha acercado a McLaren, a solo tres minutos y 20 segundos de distancia (sin romper los límites de velocidad, se apresuró a agregar) para poder pasar más tiempo en la fábrica y mejorar a sí mismo y al equipo. Este podría ser un gran año para él.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.   Visita el Sitio Oficial de Scania.