Descripto como una evolución del segundo auto del equipo, el VF-17, que llevó al equipo estadounidense al octavo lugar en la clasificación de constructores el año pasado, las diferencias visibles más obvias para el VF-18 son la adición del dispositivo de seguridad de la cabina del halo y la eliminación de la cubierta del motor sharkfin y ala en T, que ambos han sido prohibidos este año.
«La mayor parte de la evolución del automóvil fue la adición del halo», dijo Guenther Steiner, director del equipo. «Los aerodinamistas tardaron bastante en estudiar, pero los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis para que el halo pudiera sobrevivir a las cargas exigidas.
«El peso mínimo total del automóvil aumentó debido al halo, y hay un centro de gravedad más alto simplemente debido a la posición del halo. Pero, todos están en el mismo barco.
«Las regulaciones se mantuvieron bastante estables entre 2017 y 2018, por lo que el VF-18 es una evolución de nuestro automóvil del año pasado. Se trata menos de la reinvención y más acerca del refinamiento. Ves elementos que teníamos del año pasado en el auto este año.
«Nuestro auto de 2017 fue bastante bueno, pero no siempre sacamos lo mejor de él, y eso es lo que intentamos cambiar en 2018. Conseguimos que el automóvil sea lo más ligero posible para llevar más lastre. Pudimos hacer un mejor trabajo al poner el peso donde lo queríamos «.
Al igual que con las máquinas anteriores, el VF-18 depende en gran medida de la tecnología de Ferrari, incluida la unidad de potencia y la transmisión. Como tal, Gene Haas, el fundador y presidente del equipo estadounidense, dice que el equipo italiano será el referente para el rendimiento en 2018.
«No es ningún secreto que utilizamos una gran cantidad de equipos de Ferrari, así que los usamos como nuestra línea de base», dijo Haas. «Necesitamos estar a menos de medio segundo de los Ferrari para que podamos ser competitivos. No estuvimos el año pasado. Diría que fuimos un segundo a un segundo y medio más lento que los Ferrari. En general, estuvimos tal vez a dos segundos de las eliminatorias de la pole, así que tenemos que perder un segundo de eso si realmente queremos ser competitivos.
«Eliminamos muchas de las variables en las que sabíamos que éramos débiles, y sabíamos dónde necesitábamos enfocarnos. Necesitamos poder ir a la mayoría de las carreras y poner el coche en la pista y ser rápidos. Nos hemos centrado en lo que se necesitará para lograr que los autos sean consistentes y para cerrar esa brecha entre los mejores autos «.
El VF-18, que conserva la librea gris, roja y negra de 2017, aunque en versión revisada, llegará a la pista por primera vez en la prueba de pretemporada del año en Barcelona, que comienza el 26 de febrero.
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