Fórmula 1: Haas F1 Team presentó el VF-16 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El equipo Haas mostró el monoplaza con el que debutará en esta temporada. El equipo contará con los pilotos Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean. El coche, que cuenta con un chasis Dallara que vuelve a la categoría, es impulsado por un motor Ferrari, y está adornado con los colores gris, negro y rojo.

Haas F1 Team VF-16

Su propietario, Gene Haas, qijo que «desde un punto de vista internacional, la Fórmula 1 es el escalón más alto de la competición, y Haas Automation construye máquinas de la más alta calidad. Cuando uno escucha ‘F1’ sabe exactamente lo que es; una serie de carreras global que muestra lo último en tecnología y atrae a los mejores talentos de la ingeniería y el diseño».

«Haas Automation tiene una excelente reputación en los Estados Unidos, y quiero que esa reputación crezca en todo el mundo. Conectar Haas Automation con la F1 es la mejor manera de hacer crecer nuestro negocio y elevar Haas Automation hacia una marca global».

El jefe del equipo, Günther Steiner, expresó que «los productos de Haas Automation evolucionan continuamente, volviéndose cada vez mejores y más eficientes; nuestra metodología detrás del VF-16 fue hacer que sea la mejor evolución de un buen coche de Fórmula 1. Somos un equipo nuevo, así que miramos lo que estaban haciendo los equipos exitosos para crear una línea de base de la dirección que teníamos que tomar con nuestro diseño».

«Tenemos diseñadores muy experimentados que trabajaron duro para desarrollar todas las pequeñas partes desde una perspectiva aerodinámica que, colectivamente, suman mucho. Y nuestro socio técnico, Ferrari, nos suministró nuestra unidad de potencia, y eso realmente definió la parte trasera del coche y lo grande que tenía que ser», aseguró Steiner.

«Nuestro objetivo con este coche es sumar puntos. En primer lugar, tenemos que salir y demostrar que podemos hacer el trabajo; que podemos terminar las carreras; que somos respetados por los aficionados y otros equipos en el paddock. Entonces, queremos sumar puntos. Ése es el objetivo final».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina