Fórmula 1: Lewis Hamilton con Covid-19 se pierde el Gran Premio de Sakhir en Bahrein | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El siete veces campeón del mundo tenía síntomas leves cuando se despertó el lunes por la mañana y, al mismo tiempo, le dijeron que alguien con quien entró en contacto antes de viajar a Bahréin había dado positivo.

El británico se sometió a una prueba, luego de tres resultados negativos la semana pasada, este resultó positivo, al igual que una nueva prueba posterior. Ahora se está aislando según las pautas.

La duración de su período de aislamiento significa que Hamilton aún no está fuera de competencia para correr en la final en Abu Dhabi. Tendrá que devolver una prueba negativa antes de volar, y nuevamente cuando aterrice. La buena noticia es que en este momento, Hamilton se siente en forma y bien, aparte de los síntomas leves de Covid-19.

Además de perderse definitivamente el Gran Premio de Sakhir, su participación en el final de temporada está en duda debido a las estrictas restricciones de Covid vigentes tanto en Bahrein como en Abu Dhabi.

En cualquier caso, no se le permitirá regresar a un paddock de Fórmula 1, ni siquiera viajar a Abu Dhabi, hasta que haya arrojado un resultado negativo, por lo que de momento no es seguro de ninguna manera.

Existen protocolos estrictos, por lo que cuando alguien da positivo en la prueba, se declaran todos los contactos cercanos. Este ha sido el caso de Hamilton. Estos contactos se volverán a probar y se aislarán hasta que se conozcan los resultados.

¿Quién reemplazará a Hamilton?

Mercedes todavía está trabajando en quién reemplazará a Hamilton. Su piloto de reserva Stoffel Vandoorne viajará a Bahréin después de completar las pruebas de Fórmula E en Valencia, España, el martes, como estaba planeado originalmente.

Otro podría ser George Russell, que tiene contrato con Mercedes y está compitiendo en la F1 esta temporada con Williams.

El tercero podría ser Nico Hulkenberg, quien ya manejó para Mercedes en 2019 y está en forma, pues reemplazó a Checo Pérez y Lance Stroll cuando estos dos pilotos tuvieron Covid-19.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina