Se canceló el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El Gran Premio de Australia inaugural de la temporada que se iba a disputar este fin de semana en Melbourne ha sido cancelado. La noticia sigue después de la retirada en el día de ayer de McLaren, luego de que uno de los miembros de su equipo dio positivo por el coronavirus.

Una declaración emitida conjuntamente por F1, el organismo rector de la FIA, y la Corporación del Gran Premio de Australia, señala que «Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, La Fórmula 1 y la FIA convocaron a una reunión de los otros nueve directores de equipo hoy por la noche. Estas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería continuar.

«La Fórmula 1 y la FIA, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), han tomado la decisión de que se cancelen todas las actividades de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia.

«Apreciamos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de fanáticos que asistirán a la carrera, y todos los poseedores de boletos recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debido tiempo».

«Todas las partes tomaron en consideración los grandes esfuerzos de AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2020 en Melbourne. Sin embargo, concluyeron que la seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y comunidad más amplia, así como la equidad de la competencia tienen prioridad».

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina