Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El Gran Premio de Australia inaugural de la temporada que se iba a disputar este fin de semana en Melbourne ha sido cancelado. La noticia sigue después de la retirada en el dÃa de ayer de McLaren, luego de que uno de los miembros de su equipo dio positivo por el coronavirus.
Una declaración emitida conjuntamente por F1, el organismo rector de la FIA, y la Corporación del Gran Premio de Australia, señala que «Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, La Fórmula 1 y la FIA convocaron a una reunión de los otros nueve directores de equipo hoy por la noche. Estas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no deberÃa continuar.
«La Fórmula 1 y la FIA, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), han tomado la decisión de que se cancelen todas las actividades de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia.
«Apreciamos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de fanáticos que asistirán a la carrera, y todos los poseedores de boletos recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debido tiempo».
«Todas las partes tomaron en consideración los grandes esfuerzos de AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2020 en Melbourne. Sin embargo, concluyeron que la seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y comunidad más amplia, asà como la equidad de la competencia tienen prioridad».
- Porsche Argentina extiende hasta seis años la garantÃa de fábrica para sus vehÃculos 0 Km.
- Luca De Meo ha anunciado su decisión de dejar su cargo de CEO en el Grupo Renault.
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Kyle Kirkwood logra su primera victoria en un óvalo.
- NASCAR en Ciudad de México – Carrera: Shane van Gisbergen triunfa en la competencia inaugural de la Cup Series en el Autódromo Hermanos RodrÃguez.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Carrera: George Russell logra una gran victoria. Colapinto terminó 13º.
- TN en Viedma – Final Clase 3: Primer triunfo de Thiago MartÃnez.
- TN en Viedma – Final Clase 2: Segundo triunfo de Nicolás Posco en la temporada y ahora lidera el campeonato.
- Turismo Carretera 2000 en Viedma – Carrera 2: Braian Quevedo logró su primera victoria.
- Top Race en Buenos Aires – Carrera: Victoria de punta a punta de Facundo Aldrighetti.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Ferrari. José MarÃa López 5º en LMGT3 y Nicolás Varrone 14º en Hypercar.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell supera a Verstappen y Piastri y se lleva la pole. Colapinto largará 10º.
- Turismo Carretera 2000 en Viedma – Carrera 1: Tercera victoria consecutiva de Humberto Krujoski.
- WEC: Ford se une a Oreca y Sayers para su programa de hypercar.
- IVECO continúa fortaleciendo su presencia en la Patagonia: nuevo punto de atención en Santa Cruz
- Volkswagen presenta el Polo «Comfortline» 170TSI AT.