Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Valtteri Bottas con el Mercedes fue el contundente ganador de la primera competencia de la Fórmula 1 llevada a cabo en el circuito de Melbourne, en Australia. El finlandés superó en la largada y al llegar a la primera curva del circuito a su compañero Lewis Hamilton (Mercedes), y a partir de ese momento comenzó a distanciarse progresivamente de sus rivales para obtener una cómoda victoria con récord de vuelta incluido, que este año premia con un punto a quien lo logra.

Segundo finalizó Hamilton, quien se quejó al equipo por su pronta detención en boxes para el cambio de neumáticos. El británico arribó a 20”886 del ganador, en tanto que tercero fue el holandés Max Verstappen con el Red Bull-Honda (primera vez desde 2008 que el motor japonés hace podio).
Las dos Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Lecler terminaron en cuarta y quinta posición. El piloto monegasco podría haber superado a su compañero, porque su monoplaza era a todas luces más contundente que el del alemán; pero una vez más desde el box de Ferrari bajó la orden de mantener posiciones. Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) fue sexto, por delante de Nico Hulkenberg (Renault); Kimi Räikk:onen (Alfa Romeo Racing-Ferrari); Lance Stroll (Racing Point BWT Mercedes) y Daniil Kvyat (Toro Rosso-Honda), completaron el top 10. De Magnussen para atrás, todos con un giro perdido.
Hay que destacar la maniobra de Leclerc en el comienzo, quien estuvo a punto de chocar a su compañero Vettel antes del final de la primera vuelta, en tanto que el piloto local Daniel Ricciardo tuvo un fin de semana para el olvido. Apenas comenzada la carrera intentó pasar a Sergio Pérez, y en la maniobra rompió el ala delantera de su Renault RS19 por un desnivel que había fuera de la pista. El australiano se mantuvo en los últimos puestos hasta su abandono con 28 vueltas cumplidas.

Carlos Sainz (McLaren-Honda) tuvo una largada espectacular escalando tres posiciones; pero apenas duró 11 vueltas y tuvo que abandonar por la rotura del motor. Otra decepción para Romain Grosjean (Haas-Ferrari), quien se retiró porque la rueda delantera izquierda quedó mal ajustada después de su parada en boxes.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 58 | 1h25’27»325 |
| 2 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 58 | +20»886 |
| 3 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda | 58 | +22»520 |
| 4 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 58 | +57»109 |
| 5 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 58 | +58»230 |
| 6 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 58 | +1’27»156 |
| 7 | 27 | Nico Hulkenberg | Renault | 57 | |
| 8 | 7 | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo Racing Ferrari | 57 | |
| 9 | 18 | Lance Stroll | Racing Point BWT Mercedes | 57 | |
| 10 | 26 | Daniil Kvyat | Scuderia Toro Rosso Honda | 57 | |
| 11 | 10 | Pierre Gasly | Red Bull Racing Honda | 57 | |
| 12 | 4 | Lando Norris | McLaren Renault | 57 | |
| 13 | 11 | Sergio Perez | Racing Point BWT Mercedes | 57 | |
| 14 | 23 | Alexander Albon | Scuderia Toro Rosso Honda | 57 | |
| 15 | 99 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo Racing Ferrari | 57 | |
| 16 | 63 | George Russell | Williams Mercedes | 56 | |
| 17 | 88 | Robert Kubica | Williams Mercedes | 55 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 8 | Romain Grosjean | Haas Ferrari | 29 | |
| – | 3 | Daniel Ricciardo | Renault | 28 | |
| – | 55 | Carlos Sainz | McLaren Renault | 9 | |
Record de Vuelta: Auto Nº77 (Bottas) en la vuelta 57 – 1’25»580 a 223,075 Km/h.
Campeonatos
Pilotos: 1) Valtteri Bottas con 26 puntos, 2) Lewis Hamilton 18, 3) Max Verstappen 15, 4) Sebastian Vettel 12, 5) Charles Leclerc 10, 6) Kevin Magnussen 8, 7) Nico Hulkenberg 6, 8) Kimi Raikkonen 4, 9) Lance Stroll 2, 10) Daniil Kvyat 1.
Equipos: 1) Mercedes con 44 puntos, 2) Ferrari 22, 3) Red Bull 15, 4) Haas 8, 5) Renault 6, 6) Alfa Romeo Racing 4, 7) Racing Point 2, 8) Toro Rosso 1.
Próxima Competencia
29 de marzo – GP de Bahrein (Sakhir).
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehículos híbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnología EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el país.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de Pekín 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














