El Cadillac DPi conducido Felipe Nasr; Pipo Derani y Eric Curran fue el vencedor de las 12 Horas de Sebring, en una extenuante competencia de IMSA WeatherTech SportsCar Championship. La lluvia de la mañana y las condiciones de la pista extremadamente húmedas impidieron que la bandera verde marcara el inicio de la carrera, que se hizo efectiva 40 minutos después. Los vencedores lideraron 249 vueltas sobre las 348 pactadas.

12 hs de Sebring - Felipe Nasr - Pipo Derani - Eric Curran en el Victory Lane

No fue una victoria fácil para el DPi-V.R team ya que tuvo que luchar con otro Cadillac DPi-VR de Renger van der Zande; Matthieu Vaxiviere y Jordan Taylor durante las últimas dos horas. de la carrera. Taylor estuvo a punto de pasarlo después de una parada en boxes con una hora y 20 minutos para el final cuando Nasr tomó la conducción, aunque el brasileño mantuvo el liderazgo de la carrera.

La quinta y última bandera amarilla salió con 15 minutos para el final, lo que le dio a Taylor una última oportunidad -en el reinicio posterior con menos de 10 minutos para terminar- para superar a Nasr. Pero no pudo cumplir con su objetivo y finalmente fue segundo a 1”030 de los ganadores.

Fue la primera victoria en Sebring tanto para Nasr como para Curran; la segunda consecutiva para Derani en Sebring y la tercera en cuatro años, que lo convirtió en el primer piloto con tres victorias en cuatro años desde que el legendario Phil Hill ganara en 1958; 1959 y 1961.

Joao Barbosa; Filipe Albuquerque y Brendon Hartley completaron el podio con otro Cadillac, mientras que cuarto fue el Acura de Ricky Taylor; Helio Castroneves y Alexander Rossi, que se recuperaron luego de perder una vuelta en el comienzo. El Nissan DPi de Jon Bennett; Colin Braun y Romain Dumas completó las cinco primeras posiciones.

Kyle Masson; Cameron Cassels y Andrew Evans lograron la victoria en la LMP2

Una lucha en el comienzo dio paso después a una victoria dominante para la escuadra ORECA Performance Tech Motorsports de Kyle Masson; Cameron Cassels y Andrew Evans. A poco más dos horas de iniciada la carrera, Anders Fjorback tuvo problemas con la suspensión del auto Nº 52. Esta situación motivó una prolongada reparación del vehículo en boxes y le dio la oportunidad de conquistar un tranquilo triunfo al Oreca Nº 38.

En la Clase GTLM los vencedores fueron Nick Tandy; Frederic Makowiecki y Patrick Pilet con Porsche, en tanto que en la GTD la victoria fue para el Lamborghini conducido por Mirko Bortolotti; Rik Breukers y Rolf Ineichen.

Hay que destacar el 10º puesto (50º en la general) del argentino Agustín Canapino, quien junto con Will Owen y René Binder llegó en esa posición en la categoría DPI (Daytona Prototype International) con el Cadillac del Juncos Racing; pero con 43 vueltas perdidas debido a diversos inconvenientes en el auto que lo detuvieron mucho tiempo en boxes.

Otro argentino, Ezequiel Pérez Companc, terminó en el puesto 14 en la categoría GTD (GT Daytona) con un Audi R8 que compartió con Ryan Dalziel y Parker Chase.

Próxima Competencia

12 y 13 de abril en Long Beach.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.