24 Horas de Daytona: Primera victoria de un vehículo de la categoría LMP2 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El equipo ESM Racing se alzó con la victoria en las 24 Horas de Daytona disputadas en el circuito de 3,560 millas de extensión después de completar 736 vueltas, siendo la primera vez que un vehículo de la categoría LMP2 logra el triunfo. Conduciendo un Ligier-Honda, el brasileño Pipo Derani y los estadounidenses Scott Sharp; Johannes van Overbeek y Ed Brown fueron los vencedores de la clásica competencia que dio inicio al campeonato de la especialidad.

IMSA - 24hs de Daytona - Pipo Derani - Scott Sharp - Johannes van Overbeek - Ed Brown - Ligier-Honda

Segundo arribó el Dallara-Corvette del equipo Wayne Taylor Racing tripulado por Jordan Taylor; Ricky Taylor; Max Angelelli y el brasileño Rubens Barrichello, mientras que Ryan Hunter-Reay; Ryan Dalziel y Marc Goossens completaron el podio.

En las restantes categorías que también tomaron parte de esta clásica competencia estadounidense, Mikhail Goikhberg; Chris Miller; Kenton Koch y Stephen Simpson fueron los ganadores en los Prototipos Challenge.

En la Clase GTLM los vencedores fueron Oliver Gavin; Tommy Milner y Marcel Fässler con un Corvette, en tanto que Andy Lally; John Potter; Marco Seefried y René Rast, triunfaron en la GTD con el nuevo Audi R8 LMS.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina