United SportsCar Championship - 24 Horas de Daytona: Nueva victoria de Chip Ganassi Racing | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Scott Dixon fue quien condujo hasta la bandera de cuadros como vencedor al Ford EcoBoost Riley Prototipo en las 24 Horas de Daytona, consiguiendo la sexta victoria para el equipo de Chip Ganassi luego de 740 vueltas.

24hs de Daytona 2015 2

El campeón de la IndyCar en tres ocasiones, quien ganó por segunda vez en Daytona, fue acompañado por Kyle Larson, el Novato del Año de NASCAR, Jamie McMurray y Tony Kanaan.

Dixon, quien tomó el volante durante la penúltima ronda de paradas, tuvo la tarea de ahorrar combustible y no cometer errores en la búsqueda del triunfo.

Segundo llegaron P. J. Barbosa, C. Fittipaldi y S. Bourdais a los mandos del Action Express Racing Corvette/Chevrolet, a 1.333 del vencedor, mientras que tercero quedó el prototipo Chevrolet Corvette del Wayne Taylor Racing conducido hasta 20 minutos antes de la finalización por Taylor, quien estaba segundo, pero debió detenerse para dejar el volante en manos de su hermano Ricky, porque estaba a punto de contravenir una norma que impide que un piloto pase más de cuatro horas de conducción sobre un total de seis por turno.

En cuarta posición concluyeron P. R. Westbrook, M. Valiante, M. Rockenfeller y G. Cosmo, con Corvette/Chevrolet, a 6 giros de los vencedores. J. Magnussen, A. Garcia y R. Briscoe (Corvette Racing Chevrolet), ganadores de la Clase GT; B. Auberlen, D. Werner, A. Farfus y B. Spengler (BMW Team RLL BMW); E. Curran, D. Cameron, M. Papis, y P. Keen (Action Express Racing Corvette/Chevrolet); O. Gavin, T. Milner, S. Pagenaud (Corvette Racing Chevrolet); M. Guasch, A. Novich, A. Palmer, T. K. Smith(PR1/Mathiasen Motorsports Oreca/Chevrolet) y J. Mowlem, T. Papadopoulos, T. Drissi, B. Alder, M. Plowman (BAR1 Motorsports Oreca/Chevrolet),  cerraron el lote de los diez mejores clasificados en la General.

Hay que destacar que Ganassi, dueño de uno de los equipos de mayor éxito en USA, será el encargado de preparar el nuevo Ford GT para las 24 Horas de Le Mans de 2016.

Galería de Imágenes

Resultados

Próxima Competencia

18 al 25 de Marzo – 12hs de Sebring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina