El equipo Lotus publicó las imágenes del nuevo prototipo E23, ahora motorizado por Mercedes-Benz. El nuevo coche, con su habitual color negro de fondo, recupera una trompa más convencional que el de la temporada anterior, y presenta una nueva suspensión.

Formula 1 - Lotus E23 Mercedes-Benz 1

El E23 comenzará a rodar durante los ensayos que se llevarán a cabo este fin de semana en Jerez, en la primera sesión oficial de entrenamientos de pretemporada.

Matthew Carter, director general del equipo Lotus F1, expresó que “el híbrido E23 representa una nueva era para Lotus F1 Team, no sólo en el cambio a una unidad de Mercedes Benz de energía, sino que también es el fruto de un invierno ocupado. Las mejoras han contribuido al desarrollo de un coche que es un gran paso adelante. Como equipo estamos seguros de que el nuevo coche junto con las incorporaciones al equipo permitirá un gran salto hacia delante, y estamos llenos de optimismo frente a la nueva temporada. Es hora de dejar atrás la decepción de la temporada pasada y beneficiarse de los 12 meses de duro trabajo. Estamos listos para regresar al lugar que nos corresponde en el pináculo del deporte”.

Por su parte Nick Chester, director técnico, dijo que “el híbrido E23 representa un enorme paso adelante para nosotros. No es ningún secreto que hemos tenido problemas con el coche del año pasado, así que nos hemos concentrado en todas las áreas que nos causaron problemas. Hemos hecho grandes progresos en el túnel de viento, así como en áreas tales como el embalaje y la refrigeración. Esperamos que el E23 sea mucho mejor que su predecesor. En términos de lo que es nuevo, obviamente, un gran cambio para nosotros es un nuevo proveedor de la unidad de potencia. Hicimos este cambio que parece ser la única área del coche que nos podría traer la mayor ganancia de rendimiento. No es sólo el rendimiento, la fiabilidad y la facilidad de conducción, pero así como el envasado y refrigeración también. El E22 entregó buenas cifras en el túnel de viento, aunque era difícil para desbloquear su potencial, así que hemos prestado más atención a que las características de los coches sean más adaptables. En términos de la suspensión, que nos trajo problemas el año pasado cuando la suspensión interconectada delantera-trasera se prohibió a mitad de temporada. El diseño de la suspensión del E23 es específico con las normas vigentes, por lo que no estamos tratando de actualizar un sistema originalmente; la intención es la de trabajar de una manera diferente. Hemos aprendido mucho en muchas áreas del coche a lo largo de 2014, por lo que hay muchas lecciones que se han aplicado. Sabemos que hemos dado un gran paso. No sabremos cómo nuestro coche le irá en términos relativos hasta que estemos en la acción en un Gran Premio, pero ciertamente esperamos ser mucho más competitivos que el año pasado”.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina